jueves, 26 de agosto de 2010

OVNIS TERRESTRES

AVIONES Y BARCOS INVISIBLES
 Desde tiempo inmemorial. El hombre siempre ha buscado el arma perfecta.
Y, no seria esta.."La invisibilidad". 
A falta de la misma los hombres primitivos usaron el mimetismo con la naturaleza. El llamado camuflaje. Colocarse plumas, hojas o huntarse la cara y el cuerpo de barro.
Estas practicas se han husado hasta hoy mismo.
Pero la tecnología bajo el influjo de la ciencia ha sido persistente en la busqueda de hacer que un avión fuera, indetectable en el radar. Que su eco, "su traza", fuera tan insignificante que se confundiera con un ave. para así sumar a su efecto, el de la sorpresa.
Como resultado aparecía la llamada tecnologia invisible o "Stealth".
Fruto de ella han aparecido aviones y barcos que estan entre las armas más efectivas de la actualidad. Aunque estas no esten exentas de fallos o accidentes. Sus formas para evitar los ecos del radar y su siniestra pintura les dan un aspecto alienigena. por ello y por llevar juegos de luces especiales pueden ser confundibles con OBJETOS VOLANTES NO IDENTIFICADOS (OVNIS).
Veamos algunos:
BOMBARDERO "ALA VOLANTE" NORTHROP GRUMMAN B-2 SPIRIT.

 Voló poe primera vez el 17 de Julio de 1.989. Cada avión cuesta unos 2.000 millones de dolares.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha operado con 20 bombarderos B-2. Aunque originalmente fueron diseñados en los años 1980 para escenarios de operaciones de la Guerra Fría, los B-2 fueron usados en combate para bombardear Kosovo a finales de los años 1990, y se ha continuado su uso durante las guerras de Iraq y Afganistán actualmente aún sin finalizar. Un avión B-2 fue perdido cuando se accidentó durante un despegue en el año 2008.
Con una tripulación de dos personas, este bombardero puede lanzar hasta 80 bombas inteligentes de 500 libras (230 kg) de tipo JDAM, o 60 bombas nucleares B83 de 2.400 libras (1.100 kg), en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas antiáereas extremadamente densas. Debido a su importancia estratégica, este avión furtivo ha sido objeto de actividades de espionaje y contraespionaje. Este avión se convierte en un gran espectáculo público cada vez que participa en exhibiciones aéreas desde los años 1990.

Características generales

  • Longitud: 21 m
  • Envergadura: 52,40 m
  • Altura: 5,20 m
  • Superficie alar: 460 m²
  • Peso vacío: 71.700 kg
  • Peso cargado: 152.600 kg
  • Peso máximo al despegue: 171.000 kg
  • Planta motriz: 4× turbofán General Electric F118-GE-100

    Empuje normal: 77 kN (17.300 lb) de empuje cada uno.

    Rendimiento

    • Velocidad máxima operativa (Vno): 972 km/h (Mach 0,95)
    • Alcance: 10.400 km (5.600 mn, 6.400 millas)
    • Techo de servicio: 15.000 m (50.000 pies)
    • Carga alar: 329 kg/m²

    Armamento

    • Puntos de anclaje: 2 bahías internas con una capacidad de 22.700 kg (50.000 libras), para cargar una combinación de:

            Bombas:

      • 80 x bombas Mk82 de 500 lb en rack
      • 36 x bombas CBU de 750 lb en rack
      • 16 x bombas de 2.000 lb (Mk-84, JDAM-84, JDAM-102) en lanzadores rotatorios
      • 16 x armas nucleares B61 o B83 en lanzadores rotatorios
    Mejoras recientes y equipo adicional permiten al avión, llevar bombas JSOW y GBU-28, también esta diseñado para llevar el AGM-158 JASSM cuando entre en servicio.                                            


    Yen el caso de los barcos. El SEA SHADOW (SOMBRA DEL MAR)
    El Sea Shadow (IX-529) es un buque invisible al radar experimental construido por los contratistas de la Lockheed para la Armada de los Estados Unidos.

    Desarrollo

    El Sea Shadow fue construido en 1985 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servía para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llego a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.

    El Sea Shadow tiene sólo 12 literas a bordo, un pequeño horno microondas, una nevera y una mesa. No se pensó para ser capaz de realizar una misión y nunca fue asignado, aunque si apareció en las listas del registro naval de buques.
    El Sea Shadow fue revelado al público en 1993, y fue asignado a la base naval de San Diego hasta septiembre de 2006, cuando fue asignado junto al HMB-a la Flota de reserva de Benicia, California. El buque está disponible para donación como buque-museo.
    Características generales
    Desplazamiento 563 t
    Eslora 50 metros
    Manga 21 metros
    Calado 4,6 metros
    Armamento no
    Propulsión Diésel-Eléctrica
    Velocidad 28 nudos (51 km/h)
    Tripulación 4 hombres
    Aeronaves no

     En próximas entradas veremos otros vehiculos confundibles con ovnis.
    Hasta la próxima. ¡Salud¡

    LAS OPERACIONES DE LA CIA

    Un pueblo francés que 'alucinó' con la CIA

    Fotograma de la película 'El pan del diablo', sobre el caso del pan y el LSD de 1951. | El MundoFotograma de la película 'El pan del diablo', sobre el caso del pan y el LSD de 1951. | El Mundo
    A falta de pan, buenas son tortas. A los habitantes de Pont Saint Esprit (Francia), pan precisamente no les faltaba, y por ello se llevaron unas cuantas tortas hace 60 años. Sí, la historia trae cola. En 1951, el pueblo francés sufrió una 'ola' de alucinaciones provocada, según se creía, por un hongo encontrado en el pan. Pero, como si de una película de espías y misterios se tratara, la CIA y un posible experimento con LSD podrían estar detrás de los acontecimientos, según la BBC.
    Por aquellos años, el cartero Leon Armunier hacía sus repartos en la ciudad, pero un día empezó a sentir serpientes enroscándose por sus brazos. Todo era una alucinación. "Fue terrible. Sentía contracciones y tenía la sensación de que el fuego se apoderaba de mí", recuerda Armunier. Como consecuencia, se cayó de su bici y tuvo que ser trasladado al hospital de Avignon, donde compartió habitación con tres adolescentes con los mismos síntomas. "Algunos trataron de salir por la ventana. Estaban asalvajados, gritando, y el ruido era terrible. Preferiría morir antes de volver a pasar por eso", cuenta el francés a la cadena británica.
    Estos casos no fueron los únicos. Decenas de personas en la ciudad se manifestaron también sin control. Un comportamiento que los médicos de la época justificaron con el consumo de pan de una de las panaderías de la ciudad. Por lo visto, un hongo venenoso llamado 'cornezuelo', que se encuentra en el centeno, habría sido el desencadenante de las alucinaciones.
    Esta opinión no varió hasta 2009, cuando un periodista norteamericano, Hank Albarelli, reveló un documento de la CIA. Titulado 'Los archivos de Pont Saint Esprit y F. Olson', el informe iba acompañado de una inquietante nota: "Llevar en mano a Berlín y procurar que estos documentos sean 'enterrados".
    El descubrimiento se hace todavía más interesante al descubrir que F. (Frank) Olson es un científico de la CIA que, en el momento del incidente en Pont Saint Esprit, estaba llevando a cabo una investigación para la agencia sobre el LSD.
    En este sentido, Albarelli da un paso determinante. Y es que, según él, los documentos mostrarían cómo la CIA, en realidad, estaba experimentando con la gente del pueblo dándoles dosis de LSD a través de la ingesta de pan.

    La CIA lleva años experimentando con drogas, luces y experimentos mentales para controlar masas a distancia o manipular sueños. Se lo mostraré en otras entradas.
    Hasta la próxima. ¡Salud¡

    jueves, 5 de agosto de 2010

    ARCHIVOS OVNI



    Churchill ordenó que se mantuvieran en secreto los avistamientos de ovnis

    Documentos desclasificados del Reino Unido.

    El gobierno británico del primer ministro Wiston Churcill se tomó tan en serio la "amenaza" de los OVNIS (objetos voladores no identificados) en 1950 que los jefes de los servicios de inteligencia de Reino Unido se reunieron para discutir este asunto, según indican los archivos de este tema que han sido desclasificados.

    Los ministros incluso mantenian una comisión semanal para estudiar los informes sobre los avistamientos de OVNIS de un comité de expertos en inteligencia.

    Los documentos incluyen también una petición de declaración de tiempo de guerra al primer ministro Churchill y ponen de manifiesto que ésteordenó que los avistamientos de OVNIS se mantuvieran en secreto para evitar el "pánico masivo". Además se observa que los informes de OVNIS alcanzaron su punto máximo en 1996, cuando los 'Expedientes X' fueron más populares.

    Estos informes forman parte de los miles de documentos internos que Reino Unido ha desclasificado este jueves entre los que se incluye una orden del entonces primer ministro para se ocultara el presunto avistamiento de un platillo volante llevado a cabo por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

    Los documentos, desclasificados por el organismo público 'National Archives', cubren varias décadas, e incluyen testimonios de testigos que dijeron haber visto ovnis, dibujos y documentos clasificados en que se da cuenta de misteriosos avistamientos de platillos volantes a lo largo de todo Reino Unido.

    "El Ministerio de Defensa (de Reino Unido) no cuenta con conocimientos o con alguna línea de actuación definida con respecto a los ovnis o platillos volantes. Tampoco en lo tocante a la existencia de formas de vida extraterrestre, una posibilidad ante la que (dicho Ministerio) posee una mentalidad abierta", se puede leer en este documento de 1999.

    Supuestos avistamientos

    Durante las últimas décadas Reino Unido ha ido desclasificando lentamente documentos internos que hacían referencia a avistamientos de objetos no identificados sobrevolando ciudades del país.

    Así, mientras que algunos casos se pueden explicar racionalmente, ya que lo observado en el cielo no era otra cosa que meteoritos, existen otros episodios que parecen resistirse a cualquier explicación racional.

    Un ejemplo es la misteriosa desaparición de un avión en el norte de Inglaterra en 1997, cuyos restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate. Otro ejemplo ocurrido también a finales de los noventa es la supuesta presencia de lo que fue definido como 'un ovni oscuro y triangular' sobre el condado de Kent.

    Por otro lado, en 1995 el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un "objeto no identificado". Otro testigo que supuestamente vio ese mismo objeto desde tierra dibujó un boceto de un ovni que afirmó "tenía el tamaño de 20 campos de fútbol".

    Aviones Soviéticos

    Los documentos también cuentan que durante algunos años de la Guerra Fría la Fuerza Aérea británica llegó a detectar hasta 200 incursiones aéreas de aviones soviéticos.

    De hecho, una nota de 1996 afirma que los misteriosos avistamientos realizados por radar durante aquellos años resultaron ser en todos los casos aviones de reconocimiento o anti submarinos de la Unión Soviética

    ¿Porque ese ansia por censurar el que en nuestros cielos hay alguien mas?
    Hasta la próxima. Salud!