CRONOLOGIA DE INCIDENTES DE LA CARRERA ESPACIAL
31 de Enero de 1.950 Poco después de las doce de la noche, sobre el cielo de Madrid, se pudo ver una extraña luminiscencia atravesada por unas esferas luminosas. Se dá la curiosa coincidencia de que, a la vez, en numerosos aparatos de radio de la zona se pudieron escuchar unas extrañas voces en idioma desconocido que interfirieron las comunicaciones normales. (Archivo Saturnino Mendoza. Diarios Madrid, Pueblo, ABC.)
5 de Marzo de 1951. A las 10:30 de la noche, tras cinco años de fugaces visiones de extraños objetos volantes y sin identificar en su telescopio de 15 centímetros de estilo Newton, el Sr. George Adamski pudo fotografiar el "mayor objeto" que había observado hasta entonces. Adamski había instalado una cámara artesanal en el visor del telescopio y ya antes había podido fotografiar algunos de los extraños y brillantes objetos volantes con moderado éxito. Sus contactos inteligentes le habían avisado que intentara tomar una fotografía del mayor de los objetos que pensaba que era el origen de la nave menor que ya había visto y fotografiado. Por la noche los objetos de menor tamaño brillaban con una luminosidad amarilla y naranja, y a la luz del día parecían metálicos, plateados y reflectantes. Pero la noche del 5 de Marzo estaba mirando por su telescopio y vio la gran forma cilíndrica de nuevo. Esta forma no era exactamente cilíndrica, aunque si lo era en la parte central y tenía suaves estrechamientos en los extremos, terminando en lo que parecían cortes rectos con un ligero ángulo. Según lo estaba mirando, un intenso brillo apareció en la parte ancha de la forma oscura que estaba observando, y tomó una fotografía. La nave se separó y se elevó lentamente por encima del nivel de la nave más grande cuando empezó a emerger otra. También sacó una fotografía de ésta, junto con la nave nodriza y los otros dos objetos brillantes en el borde. Entonces emergieron otras tres naves de la misma forma y pudo obtener fotografías de cada una de ellas, completando cinco fotografías en total. (Archivo S. Mendoza.)
Julio de 1.954 Desde la Base de Mísiles de White Sand se descubren dos extraños cuerpos orbitando nuestro planeta a 1.000 Km. de altura. Se pidió consejo a Clyde Tombaugh (descubridor en 1.930 del planeta Plutón) La conclusión oficial fue que se trataba de 2 meteoritos. El Profesor La Paz de California declaró que esta explicación era falsa. (OVNIS Enigma del Espacio.)
24 de Abril de 1.955 La Casa Blanca recibió un comunicado desde el Observatorio de Monte Palomar. Sobre la observación de dos objetos que habían entrado en la orbita terrestre. Después de varios meses uno de ellos desapareció y el otro descendió hasta 50 Km. Eisenhower reunió al Comité Nacional de Seguridad. La conclusión fue..."que podría tratarse de posibles satélites artificiales rusos. Ya que los alemanes Hemrich Grunov y Hellmut Goeltrup estaban colaborando con ellos sobre sus conocimientos de los cohetes alemanes de la II Guerra Mundial”.