lunes, 18 de julio de 2011

EN MEMORIA DE BRUCEE LEE

EL 20 DE JULIO HACE 38 AÑOS QUE FALLECIÓ UN MITO
Como aficionado a las artes de combate. Practicante, en mi juventud, de boxeo y karate en los huecos que me dejaba la investigación de mi otra gran afición, los OVNIS.
Uno de mis ídolos fue, sin duda, Brucee Lee. El motivo de recordarlo no es otro que el aniversario de su muerte en este mes de julio.
Prometo en próximas entregas. Para los seguidores del ídolo y de las artes marciales; la publicación de una completa biografía con fotos, libros, revistas y vídeos que he ido recogiendo durante años.
Nació en San Francisco el 27 de Noviembre de  1940.
Hijo de padre chino y madre americana. Gozó genéticamente de un rostro y unas cualidades que le hacían agraciado para ambas razas. Especialmente para las mujeres.
Por la marcha de su padre a Hong kong. Paso su adolescencia de chico revoltoso y peleon entre el teatro y el cine. Su primera aparición cinematográfica lo fué cuando solo era un bebé.
Su regreso, ya adolescente a los Estados Unidos para realizar sus estudios y la difusión de sus conocimientos en artes marciales, aprendías de su maestro Yip Man y en con el  baile, con lo que obtuvo varios premios, le permitieron subsistir y ser conocido hasta llegar al cine y hacerse, principalmente con películas chinas, mundialmente famoso.
Películas americanas como Operación Dragón en Holywood y la rodada en italia. El Furor del Dragón en laque se recogía el combate con el tres veces campeón del mundo de karate, Chuk Norris quedaran en la leyenda.
El 20 de Julio de 1973, a los casi 33 años. Moriría de un derrame cerebral, entre la mala suerte o la leyenda del complot, pasando al mundo de los mitos. Cuantos jóvenes nos iniciamos en las artes marciales, por el. Salíamos de los cines con los puños contraídos e imitando sus gritos de combate.
Os dejo con el vídeo, de esas maravillosas escenas, de la pelea con Chuk Norris. El potente y duro americano contra la elasticidad y la rapidez del oriental americano. Brucee Lee. ¡No te olvidamos!



Hasta la próxima. ¡Salud!