jueves, 31 de diciembre de 2009

YA.COM ENGAÑO TOTAL

FRAUDE AL CLIENTE EN LA TELEFONIA MOVIL
Siempre he apoyado el desarrollo de la técnica. En el caso de la telefonía movil y pese a sus aspectos negativos. Riesgos de radiación por conversaciones largas o explosiones de las baterias.
Se trata de uno de los inventos más practicos. Sobre todo de cara a la seguridad personal en caso de accidente, atraco, perdidas o si nos quedamos aislado.
Pero en estos dias he descubierto la parte negativa de la telefonia movil através de una de las muchas compañias que te molestan a cualquier hora gracias a la inacción del gobierno con gangas sobre telefóno e internet.

Y como remate el hecho de asumir el papel de Telefónica aludiendo a su servicio técnico. Se trata de un buen timo.

Veamos un ejemplo con la compañía que encabeza el árticulo.
Un cliente de Mérida tiene contrato con Telefónica, solo la linea, y con Ya. com las llamadas y 3 megas de Internet. Los 3 megas nunca estan disponibles ni siquiera compartidos con el telefono.
El servicio, de Internet, se interrumpe por horas sin explicación. Si llamas te sale una voz grabada que te dice que hay una incidencia en tu zona que estan solucionando.
Para evitarlo. El cliente, a finales de Septiembre de este año contrata el servicio en exclusiva con YA. com pensando que la publicidad que venden es cierta y cede su linea a la nueva empresa que se compromete a defenderla como haría el cliente.
En poco más de dos meses se producen dos cortes de servicio. La carta enviada a la empresa les dará una mejor muestra del fraude y publicidad falsa de esta empresa.

CARTA DE UN CLIENTE DE YA.com ESTAFADO

22 de Diciembre de 2009

Servicio de Atención al Cliente

YA.com

Paseo del Club Deportivo, 1 Edif. 9

Parque empresarial La Finca

28223 POZUELO DE ALARCÓN

MADRID

Muy Srs. Míos:

Me pongo en contacto con Uds., muy a pesar mío, por el pésimo servicio que estoy recibiendo y que comporta un claro incumplimiento de contrato por parte de esa empresa.

Hasta Septiembre del presente año he compartido mi contrato con ustedes y con Telefónica. A partir de Octubre he pasado ha tener contrato único con Ustedes y lo que se suponía, por su publicidad, sería un servicio eficiente y más barato se está convirtiendo en un pésimo e irracional servicio.

INCIDENCIAS

Durante el primer mes, estoy de alta desde finales de octubre, noto que en algunos momentos y por periodos irregulares de entre media y algo más de una hora, Internet se desconecta (?)

Sin cumplir aún el mes del nuevo contrato. El 18 de Noviembre, al medio día, sin usar el teléfono. Mi esposa, recibe llamadas a su móvil, de familiares diciéndole que no se pueden poner en contacto con mi teléfono de cliente 924 301069. Efectivamente, al volver del trabajo, compruebo que no tengo ni Internet ni teléfono. Por la hora tardía espero al día siguiente 19/11, para llamar. Llamo, desde el fijo de mi trabajo, usando el teléfono gratuito que ustedes me han facilitado en caso de avería o consulta 900 902 222. Con la sorpresa de que se me niega la comunicación aludiendo que tengo que llamar desde el teléfono de mi casa. Señores míos, si está averiado, ¿Cómo les llamo?

Vuelvo a llamar al teléfono de pago que humorísticamente llaman de atención al cliente. 902 902 902. Desde mi trabajo. Y me dicen que no me pueden solucionar la avería porque para ello tengo que seguir sus instrucciones sentado en el ordenador. ¿Y si soy un usuario con conocimiento mínimo que hago? ¿Quién me compensa el dinero de las llamadas que ya he hecho?

Le digo a la operaria que tendré que volver a llamar desde casa y con un móvil. Y pregunto que si puedo usar el número gratuito. Y me dicen que no. Pregunto que si me abonan la llamada de móvil. Respuesta: A eso no puedo contestarle ¡

Una vez en casa y con el móvil en la mano. Repito varias veces las mismas operaciones, QUE ME DICTAN, sin resultado hasta que me quedo sin saldo en la tarjeta del móvil y me quedo como estaba. Enfadado, enciendo y apago el router y se restablece el servicio tras 48 horas sin teléfono y sin compensación en la facturación, ni por el gasto de teléfono, 7 euros del móvil.

ÚLTIMA INCIDENCIA EN CURSO Nº 5013599389

El pasado 15 de Diciembre por la mañana, (13,45 h) descubro una luz parpadeando y otra roja. Levanto el teléfono y comunica. No tengo ningún servicio ni de voz ni de Internet. Enciendo el ordenador y el router al intentar conectar con Internet emite un fuerte sonido como una bocina.

Espero a la tarde. Llamo con MI MOVIL y me ponen música de espera porque no pueden atenderme. Si fuera al número gratuito podría esperar pero incomprensiblemente ustedes no me permiten usarlo.

Al día siguiente 16, llamo y tras gastarme 8 euros del móvil se me dice que es avería y que no me la pueden solucionar que en breve me mandaran un técnico porque O ES LA LINEA O ME TIENEN QUE CAMBIAR EL ROUTER.

El día 17 no tengo NINGUNA COMUNICACIÓN POR PARTE DE YA.COM Y SIGO SIN TELLÉFONO NI Internet.

El día 18, tres días sin teléfono, llamo desde la empresa y se me contesta que están pendientes de resolver la incidencia. Que recibiré un sms al “móvil” o al correo electrónico (?). A las 7 de la tarde me llaman al móvil para decirme que si tengo otro router y que lo instale, porque si funciona es que es el router el que falla (esto es como si un fontanero te llama y te dice como tienes que resolver una avería técnica, deprimente y vergonzoso el sistema técnico), y que si no que manipule la caja de la línea del teléfono. ¿A caso soy yo técnico?. Al decirles que yo no ni tengo router mas que el suyo y que no entiendo de manipular cajas telefónicas se me dice que esa misma tarde o la mañana del sábado, sin falta un técnico IRÁ A MI DOMICILIO Y me solucionara el problema. No me he movido ni el viernes ni el sábado. Y nadie ha tenido el respeto de venir a cumplir O DISCULPARSE.

El lunes día 21 por la tarde a las 18,10 llamo desde mi trabajo al teléfono de pago 902 902 902. Se me dice que un técnico a verificado el viernes que la línea esta bien y ha quedado para el martes 22 a las 10 con un técnico de telefónica para resolver mi problema y que ya puedo llamar al teléfono gratuito con mi móvil. No me da explicaciones de porqué se me dijo que esperara al técnico en mi casa el viernes o el sábado y nadie se disculpó por no presentarse.


Hoy martes 22 escribo la presente tras llamar a las 18,57 al 900 902 222 el técnico me dice que están verificando la línea para resolver la avería. Le manifiesto mi indignación y tras un silencio se me contesta…”siga hablando Sr. Mendoza, desahóguese porque yo lo único que puedo hacer es dejarle hablar porque soy técnico (¿) y su queja ha de hacerla al Servicio del Cliente mediante el teléfono DE PAGO 902 902 902 O SEA, TE QUEJAS DEL INCUMPLIMIENTO Y ENCIMA EN TELEFONO DE PAGO. Llamo y se me dice lo mismo que el anterior y al decirle que me están mintiendo porque me habían dicho que habían quedado con un técnico de Telefónica…me contestan… Ah¡ si, efectivamente, lo que ocurre, es que el Técnico de Telefónica no se ha presentado. Entonces le comunico que procederé en las próximas 24 horas a denunciar el incumplimiento ante la Delegación de Consumo de la Junta de Extremadura. El móvil ha consumido 4 euros.

A LA VEZ QUIERO DENUNCIARLES LAS MOLESTIAS RECIBIDAS DE SU DEPARTAMENTO DE MARKETING CON LLAMADAS DE LUNES A SABADO DE FORMA ALEATORIA Y A CUALQUIER HORA PARA QUE CONTRATE con ustedes. Si soy cliente para que me molestan. ¿No tienen listado de clientes para dejárselo a ese departamento?

Todo lo cual pongo en su conocimiento a los efectos oportunos mediante la certificación postal de la presente.

Sin otro particular y esperando verme atendido, algún día, tal y como imagine que lo iba a ser cuando contrate con ustedes.

......

Hasta aquí la carta. En el momento de escribir estas lineas el cliente SIGUE SIN SERVICIO Y TRÁS MÁS DE 15 DIAS ENTRARÁ EN 2010 SIN SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONO HABIENDO PAGADO EL MES DE DICIEMBRE, LA CUOTA COMPLETA. Eso si, YA. com le ha mandado una felicitación a su correo,recuerdese que le tienen sin Internet, que cuando ha abierto el correo gracias a un amigo le han dado ganas de...

En caso de que el cliente anule el contrato por el incumplimiento. El periodo de obligación es de un año. Tendría que pagar 160 euros del router o ser inscrito en el RAI. (archivo de morosos).
Quieren más ..entren en "Problemas con Ya. com y alucinaran de los cientos de quejas y denuncias.
Sr. ministro, Srs. juristas que hacen permitiendo estafas a clientes atrapados en un coto de ilegalidad.
Otras compañias tambien estan implicadas. Y Telefónica disfrutando porque a más problemas, si no los está propiciando, los clientes tienen que volver con ellos y a pagar precios abusivos.
Feliz 2010¡ Salud.

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