jueves, 26 de agosto de 2010

OVNIS TERRESTRES

AVIONES Y BARCOS INVISIBLES
 Desde tiempo inmemorial. El hombre siempre ha buscado el arma perfecta.
Y, no seria esta.."La invisibilidad". 
A falta de la misma los hombres primitivos usaron el mimetismo con la naturaleza. El llamado camuflaje. Colocarse plumas, hojas o huntarse la cara y el cuerpo de barro.
Estas practicas se han husado hasta hoy mismo.
Pero la tecnología bajo el influjo de la ciencia ha sido persistente en la busqueda de hacer que un avión fuera, indetectable en el radar. Que su eco, "su traza", fuera tan insignificante que se confundiera con un ave. para así sumar a su efecto, el de la sorpresa.
Como resultado aparecía la llamada tecnologia invisible o "Stealth".
Fruto de ella han aparecido aviones y barcos que estan entre las armas más efectivas de la actualidad. Aunque estas no esten exentas de fallos o accidentes. Sus formas para evitar los ecos del radar y su siniestra pintura les dan un aspecto alienigena. por ello y por llevar juegos de luces especiales pueden ser confundibles con OBJETOS VOLANTES NO IDENTIFICADOS (OVNIS).
Veamos algunos:
BOMBARDERO "ALA VOLANTE" NORTHROP GRUMMAN B-2 SPIRIT.

 Voló poe primera vez el 17 de Julio de 1.989. Cada avión cuesta unos 2.000 millones de dolares.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha operado con 20 bombarderos B-2. Aunque originalmente fueron diseñados en los años 1980 para escenarios de operaciones de la Guerra Fría, los B-2 fueron usados en combate para bombardear Kosovo a finales de los años 1990, y se ha continuado su uso durante las guerras de Iraq y Afganistán actualmente aún sin finalizar. Un avión B-2 fue perdido cuando se accidentó durante un despegue en el año 2008.
Con una tripulación de dos personas, este bombardero puede lanzar hasta 80 bombas inteligentes de 500 libras (230 kg) de tipo JDAM, o 60 bombas nucleares B83 de 2.400 libras (1.100 kg), en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas antiáereas extremadamente densas. Debido a su importancia estratégica, este avión furtivo ha sido objeto de actividades de espionaje y contraespionaje. Este avión se convierte en un gran espectáculo público cada vez que participa en exhibiciones aéreas desde los años 1990.

Características generales

  • Longitud: 21 m
  • Envergadura: 52,40 m
  • Altura: 5,20 m
  • Superficie alar: 460 m²
  • Peso vacío: 71.700 kg
  • Peso cargado: 152.600 kg
  • Peso máximo al despegue: 171.000 kg
  • Planta motriz: 4× turbofán General Electric F118-GE-100

    Empuje normal: 77 kN (17.300 lb) de empuje cada uno.

    Rendimiento

    • Velocidad máxima operativa (Vno): 972 km/h (Mach 0,95)
    • Alcance: 10.400 km (5.600 mn, 6.400 millas)
    • Techo de servicio: 15.000 m (50.000 pies)
    • Carga alar: 329 kg/m²

    Armamento

    • Puntos de anclaje: 2 bahías internas con una capacidad de 22.700 kg (50.000 libras), para cargar una combinación de:

            Bombas:

      • 80 x bombas Mk82 de 500 lb en rack
      • 36 x bombas CBU de 750 lb en rack
      • 16 x bombas de 2.000 lb (Mk-84, JDAM-84, JDAM-102) en lanzadores rotatorios
      • 16 x armas nucleares B61 o B83 en lanzadores rotatorios
    Mejoras recientes y equipo adicional permiten al avión, llevar bombas JSOW y GBU-28, también esta diseñado para llevar el AGM-158 JASSM cuando entre en servicio.                                            


    Yen el caso de los barcos. El SEA SHADOW (SOMBRA DEL MAR)
    El Sea Shadow (IX-529) es un buque invisible al radar experimental construido por los contratistas de la Lockheed para la Armada de los Estados Unidos.

    Desarrollo

    El Sea Shadow fue construido en 1985 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servía para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llego a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.

    El Sea Shadow tiene sólo 12 literas a bordo, un pequeño horno microondas, una nevera y una mesa. No se pensó para ser capaz de realizar una misión y nunca fue asignado, aunque si apareció en las listas del registro naval de buques.
    El Sea Shadow fue revelado al público en 1993, y fue asignado a la base naval de San Diego hasta septiembre de 2006, cuando fue asignado junto al HMB-a la Flota de reserva de Benicia, California. El buque está disponible para donación como buque-museo.
    Características generales
    Desplazamiento 563 t
    Eslora 50 metros
    Manga 21 metros
    Calado 4,6 metros
    Armamento no
    Propulsión Diésel-Eléctrica
    Velocidad 28 nudos (51 km/h)
    Tripulación 4 hombres
    Aeronaves no

     En próximas entradas veremos otros vehiculos confundibles con ovnis.
    Hasta la próxima. ¡Salud¡

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