sábado, 2 de marzo de 2013

OVNIS EN LA ANTIGUEDAD

                   LAS CUEVAS CON LAS FORMAS SEMEJANTES A OVNIS

Hay alguna muestra de que en tiempos remotos los OVNIS hayan llamado la atención de nuestras primitivas poblaciones? Hay textos escritos de la presencia de extrañas naves o de extrañas criaturas en la antiguedad? O en las religiones?

De ser así. Se pondría en evidencia que el Fenómeno de los mal llamados PLATILLOS VOLANTES, es muy anterior a 1.947 y la observación que los lanzó a la prensa en ese año. Y seria la prueba de que no estamos solos en el Universo. Aunque lo trató hoy de forma inicial y resumida. Me extenderé de forma más pormenorizada en próximas entradas.

Veamos algunos ejemplos de pinturas rupestres  :

1 Pair-Non-Pair (Gironde, Francia)

Es una cueva de veinte metros de largo, con el techo parcialmente derrumbado, ubicada en Marcamps, en La Gironde. Las incisiones circulares se hallan hacia la derecha en el sentido que uno entra, detrás de un mamut y de un número considerable de renos, El mismo tipo de imágenes aparecen otra vez en el lado izquierdo, en la parte más interna de la caverna, detrás y en el mismo nivel de los cuernos de un ciervo. En total hay nueve imágenes en esta cueva.
 El origen de la caverna Pair-Non-Pair es incierto. Los fragmentos culturales y las ruinas aquí halladas pertenecen el período de actividades humanas que corre entre los períodos Auriñaciense y Solutrense, o sea entre 30.000 y 20.000 A.C. Adosados a las formas circulares, se encuentran otras de forma elíptica (siempre hechas con una doble línea).
 Esta cueva de los Pirineos, aunque quizás de menor interés para los que se interesen por el punto de vista prehistórico, para nosotros es una de las más perturbadoras por causa de dos signos que aparecen en ella. Estos signos fueron descriptos por Leroi-Gourhan como "de tipo único, aunque fácilmente atribuible a los signos agrupados bajo el nombre de “tectiformes". 

Conjunto de dibujos prehistoricos de cuevas francesas y españolas
 El experto en Ovnilogía se sentirá fuertemente inclinado a estar de acuerdo con esta comparación y también a enfatizar la característica de única y verdaderamente sorprendente naturaleza de este tipo de signos N. Es fantástico que el hombre primitivo del período Magdaleniense equipado con hachas de piedra, vestido con pieles de animales y sólo por el poder de su propia imaginación, haya concebido objetos que se semejan tanto a máquinas sobre cuatro patas, equipadas con antena y escaleras de mano, y conteniendo superestructuras geométricas.
 Y para llevar nuestra estupefacción a sus límites extremos este esbozo de figura humana debajo de uno de los dos signos nos da una idea de la dimensión que el artista Magdaleniense daba a ese alocado objeto de su imaginación: son las dimensiones del L.M. (Módulo Lunar) o las de la máquina descripta por Antonio Villas Boas. Antigüedad: Fin del Magdaleniense, o sea 10.500 A.C. de acuerdo con Breuil. Leroi-Gourhan no considera que sea tan tardía y cree que es contemporánea de La Pasiega. 

Un estudio intenso excede los límites de este artículo. Seria necesario dedicarle muchas horas y mucho dinero. Pero si realmente pensamos que los OVNIS han existido en épocas remotas, debemos también pensar que aquellos que los dibujaron sufrieron su influencia directa ¿Una influencia positiva o negativa? No lo sabemos. Pero si están allí, es porque ella debió trastornar, seguramente, el "modus vivendi" en la remota antiguedad.
(Extracto de un árticulo del ufologo frances EAIME MICHEL)
Pinturas rupestres del Norte de África. Seres espectrales y gigantescos. El de arriba a la izquierda fue bautizado como el gran Dios Marciano, por su descubridor. Una representación de un astronauta? El de abajo aún es más interesante y misterioso. Un objeto o cápsula ovoide y un ser, masculino por sus  atributos, con escafandra que arrastra a varias mujeres. ¿Una Abducción prehistórica?
 Pinturas rupestres encontradas en la zona de Fergana en Rusia. Un ser idealizado como la representación de un astronauta, al que el fulgor del brillo del Sol sobre el casco le da un aspecto fantasmagórico y terrible. Al fondo un ser con escafandra y un "Platillo" despegando con su estela de gases de propulsión.

A que seres  representan estas estatuas de Tula (Mexico) que tanto asombraron a los conquistadores españoles. Según la tradición de los pobladores americanos. Son dioses bajados del cielo. Llama la atención la indumentaria, el casco, las orejeras. Y sobre todo la cartuchera portando un arma corta o pistola.

CRONOLOGIA DE TEXTOS Y RELIGIONES ANTIGUAS
10.000 años. Según historias del Tibet. Hace unos 12.000 años. Una nave se estrelló en la zona con criaturas de baja estatura y piel rugosa. Sus escasos descendientes hoy día serian los extraños Dzopas. (Mas detalles en la obra. Hijos del Sol en el exilio).

  2.546 años. China antigua. Durante el reinado del emperador Yan. De la dinastia Chou. Dos extraños soles aparecieron en el cielo. Según se recoge en atiguos manuscritos.

  2.300 años.  Corea.Un ser descendió del cielo y estuvo reinando durante unos años. Según el manuscrito del japones Sei-To-Ki.

  2.000  años.  Japón antiguo. En la isla de Kyu-Shu se encuentra un relieve que recoge a un emperador acogiendo con sus brazos 6 Discos Voladores.

LA BIBLIA
En la Biblia como en muchas religiones a lo largo de todos los continentes. Tambien se recogen parrafos sobre incidentes de supuesta presencia de seres venidos del cielo. Ya sean Angeles o el propio Dios.

Como se recoge en la representación del dibujo. Uno de los profetas. Recoge como en el cielo... "se abrieron los cielos..". Apareció  un artefacto del que descendieron angeles movien dose en ruedas dentro de ruedas.

La partida de Elias en un CARRO DE FUEGO. Y así múltiples pasajes que como veremos en próximas entradas nos hacen pensar en comunicaciones con entidades más desarrolladas y con connotaciones humanoides.

De todo ello escribiré más detalladamente.

Hasta entonces Salud¡
 
 

 

 

viernes, 1 de febrero de 2013

EL SACAMANTECAS Y EL HOMBRE DEL SACO

MITOS PARA ASUSTAR O MONSTRUOS HUMANOS 

¡Como no comas...el hombre del saco vendra y te llevará¡  ¡Como no obedezcas, ... el sacamantecas llamará a la puerta y te llevará¡ Frases contundentes, con ánimo de intimidar a los niños y que causaban estragos entre los menores sirviendo de revulsivo para obedecer.
Y que creaban autentico terror cuando cualquier niño se despertaba a media noche...y entre somnoliento miraba languidamente la habitación. Descubriendo alguna silueta... haciendole gritar  ¡Mamaaá... el hombre del saco¡
Cuando los padres llegaban solicitos y encendian la luz. El menor, con el corazón acelerado, comprobaba que solo era una chaqueta, abrigo o sombrero. Colgado en una percha o sobre una silla.  Y todo por un mito falso. De donde partió semejante mito del miedo. 
Pues resulta, que de las más reales y delirantes historias del comportamiento de mentes humanas. Convertidos en sadicos criminales, por dinero, o asesinos en serie.
Aunque estas historias se dan en todo el mundo. Veamos sus nefastos ejemplos en España.

EL COCO
Manuel Blanco Romasanta. EL COCO o EL HOMBRE LOBO de Allariz.
En su partida de nacimiento está consignado como Manuela, pues se creyó que era una niña. Era de aspecto físico normal aunque medía solo 137 cm, rubio y de facciones consideradas por algunos historiadores como "tiernas". Romasanta trabajó como sastre y era considerado inteligente y culto para la época, pues sabía leer y escribir.
Llevó una vida aparentemente corriente hasta la muerte de su mujer, en la que no tuvo participación. A partir de ese momento dejó la vida sedentaria y empezó a dedicarse a la venta ambulante, trasladándose para ello durante los primeros años por la zona de Esgos y posteriormente abarcando toda Galicia. Con el tiempo, los lugareños empezaron a conocerlo como vendedor de un unguento del que se decía que estaba compuesto por grasa humana, por lo que su fama se extendió rápidamente por Galicia. Por ello las autoridades -al ser informadas más adelante de los crímenes de Romasanta- iniciaron su búsqueda y posterior apresamiento en Toledo. Su fama de asesino le llegaría con la acusación por la muerte de un alguacil cerca de Ponferrada. Tras ser condenado en rebeldía, consiguió escaparse a un refugio en el pueblo abandonado de Ermida. Allí convivió con el ganado durante meses. Volvió a aparecer en público, esta vez en Rebordechao, mezclándose poco a poco con la población local, y estableciendo progresivamente relaciones personales, ganó en especial la confianza y amistad de las mujeres, lo que hizo que arrastrara cierta fama de "afeminado". Llegó a desempeñar el oficio de tejedor considerado propio de las mujeres en aquella época.
Ya asentado en el pueblo es cuando comenzaron sus asesinatos, que cometía en los bosques de Redondela y Argostio. Durante años eludió a la justicia, cometiendo nueve asesinatos, siendo las víctimas siempre mujeres o niños. Tras los últimos asesinatos planeó su huida, llegando a salir de Galicia con un pasaporte falso. Finalmente fue capturado en Nombela, (Toledo) y juzgado en Allariz (Orense), siendo fiscal Manuel Blanco Bastida.
Romasanta afirmó que, víctima de un maleficio que lo volvía lobo, había matado a trece personas a sangre fría, usando sus manos y dientes para acabar con sus vidas y comerse los restos. El juicio (conocido como la "causa contra el hombre lobo") duró aproximadamente un año. En él se le acusó de llevar con él con mentiras y engaños a mujeres y niños para matarlos y sacarles el sebo o unto, y posteriormente venderlo. En este litigio declaró ser víctima de un sortilegio de una bruja que, según él, le hacía transformase en lobo durante las noches de luna llena.
La primera vez que me transformé fue en la montaña de Couso. Me encontré con dos lobos grandes con aspecto feroz. De pronto, me caí al suelo, comencé a sentir convulsiones, me revolqué tres veces sin control y a los pocos segundos yo mismo era un lobo. Estuve cinco días merodeando con los otros dos, hasta que volví a recuperar mi cuerpo. El que usted ve ahora, señor juez. Los otros dos lobos venían conmigo, que yo creía que también eran lobos, se cambiaron a forma humana. Eran dos valencianos. Uno se llamaba Antonio y el otro don Genaro. Y también sufrían una maldición como la mía. Durante mucho tiempo salí como lobo con Antonio y don Genaro. Atacamos y nos comimos a varias personas porque teníamos hambre.
Manuel Blanco Romasanta, CAUSA Nº 1778: CAUSA CONTRA HOMBRE LOBO, JUZGADOS DE ALLARIZ (ORENSE)
Más tarde alegaría que lo que sufría no era una maldición sino una enfermedad. Además declaró recordar todo lo sucedido una vez transformado de nuevo en ser humano, lo que fue decisivo para su sentencia. La defensa del reo argumentó que no se podía probar un asesinato con una única confesión, aunque ésta fuera la del propio acusado. La sentencia llegaría el 6 de abril de 1853, cuando Romasanta contaba cuarenta y cuatro años: se consideró que ni estaba loco ni era idiota o maníaco, con lo que fue condenado a morir en el garrote vil y a pagar una multa de 1000 reales por víctima.
Un hipnólogo francés que había seguido el caso envió una carta al Ministro de Gracia y Justicia en la que expresaba sus dudas acerca de si Romasanta padecía o no licantropía. Aseguraba haber curado a otros pacientes con la hipnosis y pedía que, antes de ejecutarlo, le dejaran hipnotizarlo. También solicitó la intervención de la reina Isabel II, que a su vez pidió al Tribunal Supremo que revisase el caso. Tiempo después, Isabel II firmó una orden para liberar a Romasanta de la pena capital, reduciéndose ésta a la perpetua.
Su vida dio lugar a la creación de cantares de ciego, novelas y películas. Fuente Wikipedia.
 Nacido el 18 de Noviembre de 1.809 en Esgo. Moriría en Ceuta el 14 de Diciembre de 1.863 por una ulcera de estomago sangrante.

EL SACAMANTECAS

Juan Diaz de Garayo el "Sacamantecas".
Un campesino alavés fué el primer asesino en serie de la Historia. Juan Díaz de Garayo asesinó y violó a seis mujeres de edades comprendidas entre los 13 y 52 años entre los años 1870 y 1879 en los campos de Álava, amén de otros intentos no consumados.

Su patron de actuación siempre era idéntico. Abordaba a las mujeres en plena calle forzándolas a mantener relaciones sexuales con él. Cuando se resistían les estrangulaba y les desgarraba el vientre con un cuchillo extrayéndole toda la grasa del cuerpo.

Su primera víctima fue una prostituta, a la que Garayo acompañó siguiendo el curso del río Errekatxiki. Ocurrió el 2 de Abril de 1870. A las afueras de Vitoria le ofrece tres reales a cambio de mantener relaciones sexuales con él. La mujer le solicita cinco, y no satisfecho con ello, Garayo se abalanza sobre ella estrangulándola y ahogándola en la ribera de un arroyo. Un criado halló el cadáver al día siguiente. La víctima fue identificada, pero el caso se cerró ante la falta de pruebas, algo que se convertiría en una constante en el resto de sus crímenes.
 El 12 de marzo de 1871 comete su segundo asesinato. La victima se trataba de una mujer viuda a la que convenció para mantener relaciones. Se trasladaron hasta las afueras de la ciudad, y la historia volvió a repetirse. Él le ofreció poco dinero, ella pidió más, discutieron, y en medio de la disputa la estranguló. Las autoridades tampoco lograron esclarecer el caso, que cayó en el olvido.

La tercera de sus victimas fue una niña de tan sólo trece años a la que el 2 de Agosto de 1872 violó y asesinó.

El 29 de Agosto de 1872 vuelve a asesinar, esta vez a una joven prostituta.

Tras siete años sin matar, los días 7 y 8 de Septiembre de 1879 finaliza su sangrienta carrera antes de ser detenido, matando a una joven y a una mujer de 52 años.

Varios intentos frustrados se suman a esta larga lista de asesinatos.

¿Pero era realmente la agresión sexual sobre sus victimas lo que le movía a matar?

A finales del siglo XIX la creencia popular sostenía que con las grasas del cuerpo se sanaban algunas enfermedades. Para ello se fabricaba una especie de ungüento con las entrañas de las personas. En aquella España negra, oculta y ancestral, las familias adineradas fueron capaces de pagar grandes sumas de dinero a gente sin escrúpulos que mataban para sacar la grasa y así poder utilizarla para sanar enfermedades.
Incluso en la edad media se sobornaba a los verdugos o a los enterradores para acceder a los cadaveres de los ajusticiados. Con el fin de poder obtener la grasa del vientre. Bien para el llamado "Remdio Moruno" contra la tuberculosis o para hacer velas  que magos o brujas usaban en misas negras.


Díaz de Garayo fue uno de estos “Sacamantecas” a los que se les encargaba extraer el unto de las víctimas a cambio de unas monedas.

En el juicio afirmó que una noche mientras dormía en su chabola, recibió la visita de una sombra negra, el mismísimo diablo, que le ordenó cometer aquellos crímenes.

En el informe forense de Bernardo de Quirós se recogía; “ Su cráneo, su frente parece la de un neandertal. Mandíbulas prominentes. Es un macho brutal, un monstruo. Su rostro está lleno de asimetrías. Un enigma de la moderna antropología. Y en los crímenes algo extraño le ha obligado a actuar. El dice que ha sido el demonio.”

Ramón Apráiz, un prestigioso médico alavés, junto a once colegas dictaminaron que no existía en Díaz de Garayo enajenación mental, siendo perfectamente consciente de lo que hacía.


A las ocho de la mañana del 11 de Mayo de 1881, en el polvorín viejo de la ciudad de Vitoria, se le cubrió la cabeza al sacamantecas con un capuchón negro y se le rodeó con un collarín de hierro. El verdugo más famoso de la época llegado desde Burgos, Gregorio Mayoral, comenzó a girar el torno hasta que se le quebraron las vértebras cervicales y el sacamantecas murió asfixiado. El garrote vil había puesto fin a uno de los mayores sanguinarios que nos ha dado la Historia de España.

Su cadáver se expuso públicamente para el “macabro” goce de aquellos vecinos que deseaban verlo muerto, y fue enterrado en una fosa común del cementerio de “Santa Isabel” en Vitoria

Varios antropólogos de Bélgica y Suiza viajaron hasta Vitoria para observar el cráneo de aquel asesino totalmente desproporcionado.

En el norte de España durante décadas se ha utilizado siempre la misma frase para asustar a los niños: “¡Que viene el Sacamantecas!". 

EL HOMBRE DEL SACO

Francisco Leona, barbero, curandero y "Hombre del Saco". 

Gádor es un pequeño pueblo del Valle del Andarax en la provincia de Almería, ubicado a quince kilómetros de la capital. A pesar del tiempo transcurrido, todavía se recuerda con espanto el crimen que cometieron varios de sus vecinos. El impacto psicológico que causó en la población fue tan traumático que dio lugar a la leyenda del Hombre del Saco y Sacamantecas.

1.910. Gador, Almería. Francisco Ortega el Moruno era un enfermo de tuberculosis que buscaba desesperadamente una cura para su enfermedad. Para ello acudió a la curandera Agustina Rodríguez, quién a su vez le envió al barbero y curandero Francisco Leona. Al parecer, Leona ya tenía antecedentes criminales y, a cambio de 3000 de los antiguos reales le reveló "la cura": beber la sangre que emanara del cuerpo de un niño y untarse en el pecho mantecas calientes.
Francisco Leona era el clasico chulo de pueblo. Maton al servicio de señoritos para acambio participar de sus fiestas y comilonas. En el momento de los sucesos tenía 75 años. Curandero y barbero. Tio carnal del Alcalde y compadre del Juez y Boticario.
Leona y Julio Hernández el tonto, hijo de la curandera Agustina, se ofrecieron a encontrar al niño. Y así fue como, en la tarde del 28 de Junio  de 1910, secuestraron a Bernardo González Parra, de 7 años y natural de Rioja. Metiendo al niño en un saco, los criminales lo trasladaron hasta un cortijo aislado en Araoz que Agustina tenía preparado.
Cortijo de San Patricio
 Un hermano de Julio Hernández el tonto, José, fue a avisar al cliente el Moruno, dejando a su mujer Elena haciendo la cena.
El asesinato del pequeño Bernardo fue así: después de haberlo sacado aturdido del saco, a Bernardo se le hizo un corte en la axila, de la cual emanó la sangre que bebió el Moruno mezclada con azúcar. Durante el proceso de extraer la sangre. A la luz de un candil. Elena se desmayo teniendo que sujetar el candil, su marido.
Tras ello llevaron al niño hasta el lugar conocido como Las Pocicas, donde Leona lo mató aplastándole el cráneo con una roca. Después le extrajo grasa y el epiplón para confeccionar una compresa que aplicar al pecho de Francisco Ortega.
Acabado el ritual, ocultaron el cuerpo sin vida en una grieta, tapado con hierbas y piedras sin ser enterrado, situada en un lugar conocido como Las Pocicas.

A la hora de repartir los 3000 reales que había pagado el Moruno por los servicios, el curandero Leona intentó engañar a su cómplice Julio el Tonto sin obtener buenos resultados. Dándose cuenta de las intenciones de Leona y para vengarse de él, Julio le contó a la Guardia Civil que había visto el cuerpo de un niño cuando perseguía a unos pollos de perdiz.
Cuando las fuerzas de la Guardia Civil llegaron al lugar, todo el pueblo delató a Leona, pues antes o después había cometido muchas irregularidades, tal vez alguna de ellas de tipo delictivo. Detenido, a la hora de prestar declaración inculpó a Julio y viceversa. Finalmente, tras mil y una excusas, ambos confesaron el crimen. Cuando el cuerpo fue encontrado, éste estaba boca abajo con el cráneo completamente destrozado.
Francisco Leona y Julio "el tonto" en el centro
 El curandero Leona fue condenado al garrote vil, pero murió en la cárcel. Tenía 75 años.  El cliente, Ortega, y Agustina, la curandera, fueron ejecutados. José, uno de los hijos de Agustina, fue condenado a 17 años de cárcel. La mujer de éste, Elena, fue absuelta. Y Julio el tonto finalmente fue condenado a muerte también, pero resultó indultado por ser considerado demente.
Todavía viven personas en pueblos como Rioja o Gador, que son capaces de recordar las coplas que corrieron en esos tiempos, ensalzando la figura del Cabo Mañas, que capturó a los despiadados autores.
Estas historias demuestran que los mitos y leyendas tienen una base de verdad. Un origen. Aunque como en este caso sea tan cruel y macabro.
Esta entrada se corresponde con el programa de AREA RESTRINGIDA de pinfm.com MIEDOS INFANTILES emitido el 24/01/2.013.
Hasta la próxima. Salud¡
 


jueves, 24 de enero de 2013

EL NACIMIENTO DEL ESPIRITISMO

¿Que ocurre cuando morimos? Después de la descomposición de nuestro cuerpo se acaba nuestra historia, nuestras vivencias. No queda nada.... ¿O sí?
Y si una parte de nosotros, mas sutil, casi imperceptible, siguiera perviviendo. Una energía sutil, alma o como queramos llamarle, siguiera funcionando en este mundo o en otro plano paralelo.
El Espíritu. La energía restante que movía nuestro cuerpo. Capaz de sentirnos y sentirla.
Capaz de actuar susurrando a nuestro subconsciente.
Fantasía? Abono para literatura de fantasmas y pura ficción?
Abandonemos la idea macabra del terror o el escalofrío y veamos lo como algo natural propio de nuestro ciclo vital. O mejor, espiritual. 
Veamos un ejemplo con la historia real que dio lugar a la corriente del ESPIRITISMO.
EL CASO DE LAS HERMANAS FOX
 Esta historia ocurrió en el año 1848 en el pueblo de Hydesville en Nueva York. Allí vivía una familia de granjeros, la familia Fox, de religión metodista, con sus dos hijas pequeñas, Margareth, de 11 años y Kate de 7. Habían alquilado la casa en diciembre del 1947 y al poco tiempo comenzaron a oír ruidos. Otros inquilinos anteriores también los habían oído. Era como si alguien llamara a la puerta golpeándola, pero no había nadie. Los ruidos inexplicables aumentaron. La noche del 31 de marzo de 1848, empezaron a oírse mucho más fuerte.
Tanto que el padre subió a la parte superior de la casa donde estaba la alcoba de sus dos hijas para aclarar que era lo que estaba ocurriendo. pensando, quizás en un juego de las niñas.
Así lo narra Sir Arthur Conan Doyle en su obra EL ESPIRITISMO:
 La noche del viernes, 31 de marzo de 1848, habíamos decidido acostarnos más temprano y no consentir que se nos molestara con ruidos haciendo todo lo posible por dormir en paz. Pero aún no se había acostado mi marido, cuando empezaron a oírse los estrépitos, que aquella noche sonaban de modo distinto. Las niñas, que dormían en una cama instalada arriba de nuestra alcoba, oyeron los golpes, y probaron a imitarlos golpeando con los dedos.
 La menor, Kate, decía: «Señor desconocido, haga usted lo que yo hago», y daba golpecitos con los dedos. Inmediatamente contestaba el mismo número de golpes. Luego Margarita ante los asombrados padres,  dijo un poco como de burla: «Ahora haga lo mismo que yo: cuente uno, dos, tres, cuatro»; los ruidos contestaron como antes. La niña se quedó aterrada.
 Entonces pensé en hacer una prueba cuyo resultado ninguno pudiéramos poner en duda. Pregunté al de los ruidos que me indicara con golpes y de una manera sucesiva, la edad de cada uno de mis hijos; instantáneamente me dio esa edad, parándose lo suficiente entre la de uno y otro para que yo pudiera contar hasta el número de siete. Siguió a esto una pausa más larga, y luego una serie de tres golpes fuertes correspondientes a la edad de un hijo fallecido, y que era el más pequeño de todos.

La importancia de este fenómeno radica precisamente en el diálogo que la familia Fox estableció con la fuente de los ruidos extraños. Fueron capaces de dar un paso más y de establecer un código para comunicarse y, a través de preguntas y respuestas, establecer un canal de comunicación.
Ese código utilizado aún hoy día por muchos espiritistas era un golpe = SI. Dos golpes= NO.

Esos ruidos extraños se convierten en ruidos generados por una inteligencia, porque responden exactamente a las preguntas. Hay algo inteligente respondiendo a las preguntas de la señora Fox a través de esos ruidos. El testimonio de la señora Fox continúa y podemos ver cómo a través de este método pudieron averiguar qué había detrás de esos ruidos:

Luego pregunté: ¿Es un ser humano quien contesta a mis preguntas? A esto no respondió ningún golpe. Volví a decir: Si es un espíritu, que dé dos golpes. Inmediatamente resonaron los dos golpes. A continuación indiqué: Si se trata de un ser humano que fue herido, que dé dos golpes. Estos se oyeron en seguida tan fuerte que la casa tembló. Continué preguntando: ¿Fue usted herido en esta casa? La contestación fue la misma que antes. ¿Vive la persona que le agredió? Contestación por medio de golpes, como antes. Por tal procedimiento descubrí que había sido muerto en mi misma casa; que era un hombre de treinta y un años; y que sus restos habían sido enterrados en la cueva; que su familia se componía de la mujer y cinco hijos, dos varones y dos hembras, todos los cuales vivían en el momento de ser asesinado, y que la esposa había fallecido después. Finalmente, le pregunté: ¿Continuará usted golpeando si llamo a mis vecinos para que puedan también oírle? Los golpes contestaron con fuerza en señal afirmativa.
 Mi esposo salió a buscar a la vecina de al lado, que es la señora Redfield.

Vemos aquí que por medio del código a través de golpes, ese algo inteligente que es capaz de contestar se identifica a sí mismo como un espíritu, y da las señas de quién había sido.

Hice algunas preguntas en nombre de mi vecina y obtuve contestaciones por el procedimiento anterior, diciéndonos su edad exactamente. La señora llamó a su marido, ante quien formulamos las mismas preguntas, obteniendo las mismas contestaciones.
 Entonces el señor Redfield salió en busca del señor Duesler, de su mujer y de otras varias personas. A su vez Duesler llamó a los matrimonios Hyde y Jewell. Duesler hizo varias preguntas inmediatamente seguidas de las correspondientes respuestas. Luego hice yo venir a cuantos vecinos pude, y pregunté al espíritu si alguno de ellos había sido el agresor, pero no obtuve contestación. Duesler preguntó: «¿Fue usted asesinadoLos golpes fueron afirmativos. (…)De la misma manera Duesler logró enterarse de que el desconocido fue asesinado en la habitación situada al este de la casa, hacía unos cinco años (…).
 Algunos vecinos más que estaban cerca, fueron llamados como testigos, y todos pudieron oír las preguntas y respuestas. Varios permanecieron en mi casa toda la noche. Yo salí con mis hijas. Al día siguiente, sábado, la casa se nos llenó de gente. No se habían oído ruidos durante el día, pero desde el anochecer comenzaron de nuevo. Estaban presentes más de trescientas personas.
Margaret y John Fox padres de las niñas
 Al principio vecinos y luego curiosos, mucha gente se acercaba a la cabaña para ver qué ocurría. Estos fenómenos llamaron la atención del público, incluso de la prensa. Esta es otra de las claves que convierten a este fenómeno en el punto de partida de un nuevo movimiento de espiritualidad. Mucha gente se interesó en estudiar y en profundizar en el origen y significado de estos hechos.

La cabaña de los Fox. Destruida más tarde por un incendio. 
Fue reconstruida años después en forma de casa museo. 
Con una placa conmemorativa a la entreda, recuerda lo ocurrido.

Los vecinos crearon un Comité de investigación, con el señor Duesler como presidente. Recogieron testimonios de las personas que presenciaron los fenómenos y publicaron un folleto un mes después titulado, «Relación de los misteriosos ruidos oídos en la casa de John D. Fox», publicado en Canandaigua, en Nueva York. Es muy interesante ver cómo se genera un grupo de estudios que sin prejuicios y con seriedad, decide investigar qué es lo que ocurre y después darle publicidad, con el fin de que la gente conozca qué es lo que ha pasado. Muchas personas se entregaron al estudio de este tipo de fenómenos.

Cuatro meses después, Isaac Post creó un sistema de comunicación a través de un alfabeto. A cada letra le correspondían un número de golpes. Con lo que las comunicaciones serían más fáciles y se continuó profundizando en las investigaciones.

LAS HERMANAS FOX
leah, a la izquierda, Kate, en el centro y Magaret, a la derecha. 
Se realizaron excavaciones en la casa para intentar encontrar el cuerpo del vendedor. Las primeras veces tuvo que pararse porque se encontraba agua y tuvieron que pararse hasta el verano. A una profundidad de cinco pies encontraron una tabla, y descubrieron alquitrán, cal y finalmente, cabellos y algunos huesos humanos, según el testimonio pericial de los médicos. Cincuenta y cinco años más tarde unos niños hacen un nuevo descubrimiento, que no dejaba la menor duda de que realmente alguien había sido enterrado en la casa de los Fox. Al parecer el cuerpo había sido enterrado en cal viva en el centro del sótano y luego trasladado entre dos muros exteriores de la casa. En La historia del espiritismo se recoge la noticia que se publicó en el Boston Journal (periódico que no era espiritista) el 23 de noviembre de 1904:

Han sido encontrados en la casa que fue de las hermanas Fox en 1848, restos del hombre que se supuso fue la causa de los ruidos que se oyeron por vez primera en la citada casa, viniendo este hallazgo a desvanecer las últimas sombras de duda que pudieran abrigarse sobre la veracidad de ambas hermanas en cuanto al descubrimiento de la comunicación espiritista.
 Las hermanas Fox declararon que habían establecido comunicación con el espíritu de un hombre, el cual les dijo ser un buhonero y  haber sido asesinado y enterrado en el sótano de la vivienda. Repetidas excavaciones llevadas a cabo para hallar el cadáver, dieron un resultado incompleto, por lo que no pudo obtenerse la prueba concluyente de aquellos relatos.
 El nuevo descubrimiento y la buscada confirmación lo han realizado unos escolares que jugaban en la cueva de la casa de Hydesville, donde las hermanas Fox habían oído los extraños ruidos.

Las hermanas Fox comenzaron a dar sesiones públicas donde demostraban sus capacidades para la comunicación con el otro plano y donde se oían golpes y ruidos sin explicación. Arthur Conan Doyle nos habla de la historia de las dos hermanas:

La señora Fox y sus hijas dieron sesiones públicas en Nueva York, en la primavera de 1850, en el Hotel Barnum, atrayendo multitud de curiosos. La prensa estuvo casi unánime en combatirles. Durante algunos años las dos jóvenes hermanas, Kate y Margarita, dieron sesiones en Nueva York y en otras ciudades, saliendo siempre triunfantes de todas las pruebas a las cuales fueron sometidas.(…)
 En el año 1871, más de veinte después de tan agotador trabajo, vemos todavía a dichas hermanas recibiendo el apoyo y la admiración entusiasta de no pocos hombres y mujeres prominentes en aquella época. Tan sólo cuarenta años después de públicas exhibiciones, comenzó a manifestarse en la vida de las hermanas una situación penosa.
 Pero sin discutir aquí las causas de su decadencia, sostenemos rotundamente que las malandanzas a que se entregaron en los últimos tiempos, de ninguna manera justifican la afirmación de quienes pretenden que la mediunidad es una profesión que arruina moralmente al individuo.

Las hermanas sufrieron muchas acusaciones de ser impostoras y tuvieron unas vidas difíciles. Aunque se crearon muchas dudas sobre sus capacidades, y sus vidas personales tuvieron un final triste, lo importante es cómo los primeros fenómenos en su casa en Hydesville, cuando aún eran unas niñas, abrieron un nuevo camino para la espiritualidad.

 Este articulo se corresponde con el programa de Area Restringida de pinfm.com. del 17/01/2.013
Hasta la próxima. ¡ Salud¡

jueves, 3 de enero de 2013

2.012 EL FIN DEL MUNDO Y EL CALENDARIO MAYA

EL CALENDARIO MAYA
 En el año 3114 antes de Cristo empieza a correr el tiempo de la cuenta larga de los mayas, cuando ellos todavía no existían; en 2012 ese calendario finaliza con el 13 baktun, y ellos tampoco están aquí para vivirlo.

Y esta fecha ha sido motivo de un sin fin de especulaciones que colocan el final del 13 baktun como sinónimo del fin del mundo. No obstante no hay ninguna investigación arqueológica e histórica que constate este dato que algunos mal llaman profecía.



El calendario maya

La distribución del tiempo de los mayas era totalmente diferente a la de nuestro calendario (el gregoriano), ya que mide los meses en periodos de siete días. El año está conformado por 12 meses, siete de 31 días, cuatro de 30, y uno de 28, que cada cuatro años tiene 29, ya que nuestro calendario está conformado por 365 días y seis horas, entonces esas seis horas se acumulan para que cada cuatro años haya un día “extra” que es ubicado en febrero, entonces ese año es bisiesto.

Mientras que los mayas, en su perfecta matemática, tenían meses de 20 días, y para sumar 360 días el año debía tener 18 meses, como cinco días quedaban flotando, tenían un mes de cinco días, los cuales eran considerados por los mayas como un periodo pequeño de mala suerte.

El calendario maya, a diferencia del nuestro, es cíclico, lo que quiere decir que el tiempo se repetía, y nuestro calendario es lineal, o sea que el tiempo se va sumando, no repitiendo.

El calendario de la cuenta larga indica que este año finaliza el 13 baktun, que son periodos de 400 años, y -diferente a lo que se ha dicho de las supuestas profecías mayas- ellos no indicaron ningún tipo de destrucción, “más bien creían en un ciclo que vuelve a repetirse, tal vez con cierta esperanza de que sea mejor, pero así como ellos miraban que había día y noche repetido, y luego las posiciones del sol que estaban en solsticios, que estaban en equinoccios, y las estaciones más o menos de lluvia y sequía que conocemos aquí en los trópicos, entonces veían que había una forma cíclica de las cosas en la vida, y este período que viene o esta era que va a comenzar es otro periodo igual al anterior”, explicó el arqueólogo de la UNAH, Vito Véliz.


En sintesis. No sabemo0s quien transfirió todos estos datos y conocimientos a los Mayas. Pero lo que si podemos decir es que se resume en que este calendario tiene 5 partes una de las cuales es la que acaba de consumirse y que por coincidir con nuestro tiempo ha generado la polémica.
Pero que esos 5 calendarios suman un conjunto equivalente al tiempo que nuestro sistema solar tarda en girar en torno al conjunto celeste de las PLEYADES. 
Llegados al final comenzamos desde el principio. Un ciclo más. Y esa es la historia. 
Pasada la fecha. No se ha terminado el mundo. ¿Cuiando se terminará?
Tal y como se dice en la Biblia y como se refiere en boca de Jesuscristo. "Cuando y como. Solo EL PADRE lo sabe". Así es, y así seguirá hasta que el infausto día, cuanto más lejos mejor para nuestro egoismo, llegue y ...llegará. Que nadie lo dude.

Otras predicciones

En tiempos pasados y en muchas ocasiones se ha anunciado el fin del mundo, aquí algunos de esos anuncios catastróficos:

En la antigua Roma, la erupción del Vesubio que sepultó la ciudad de Pompeya en el año 79 se interpretó como un aviso de que el fin estaba cerca.
El año 1.000 fué el del primer miedo al final del milenio. Llego un sentimiento de paz mundial.
Apenas pasaron unos meses...volvimos a las andadas. Guerras....etc.
En 1.033 por aquello de añadir la edad de Cristo. Vuelta al miedo.

El año 1666 fue relacionado con el demonio, y algunos predijeron grandes catástrofes.

El paso del cometa Halley en 1910 fue sinónimo de muerte, porque supuestamente la cola del cometa estaba compuesta de cianógeno, un gas nocivo que puede provocar la muerte, lo que dio paso a alarmantes noticias de una intoxicación planetaria.
En 1.984 y la alineación de los planetas....el Fín estaba cerca. Pero....pasó.

Otro frustrado fin del mundo tuvo lugar con la llegada del siglo XXI. El mítico pavor a la llegada del año 2.000. A ello se sumó el error de los ordenadores pensados para un contador de 3 digitos. Al llegar a 999 iniciarian con el cero borrando todo y sumiendo el mundo en el caos con  el fallo tecnológico conocido Y2K.
Y se quedó enel susto y enel beneficio de las empresas informaticas.
Este articulo coincide con el programa de AREA RESTRINGIDA de pinfm.com emitido el 20/12/2.012.
De momento solo me queda decir....FELIZ 2.013. 
HASTA EL PRÓXIMO FÍN DEL MUNDO... SALUD¡