domingo, 22 de abril de 2012

MIS LIBROS FAVORITOS

 Estoy en esto de los OVNIS desde los años 60. Y fué en 1.972 cuando me enteré de la publicación en Francia, de un libro del Doctor y Tecnico en Computación de la NASA, Jacques Vallé. Titulado PASAPORTE A MAGONIA. No me importaba que estuviera en Frances. Se me daba bastante bien la traducción al español, siendo capaz de leer de corrido.

Jascques Vallé

 Mi desilusión fué que la Editorial me comunicó que el libro estaba agotado y que intentarian buscar para ver si algún almacenista lo tenía. Pero que estaban negociando con una editorial española para editarlo en Español.

Tres meses despues recibia un ejemplar en rustica con tapa dura y en español tal y como se vé en la fotografía. Poco despues Paza&Janés lanzaría además una edición de bolsillo.

Se trata de uno de los mejores libros sobre el tema OVNI escritos  hasta el día de hoy. 

Al margen del interes de un extenso apendice con de 928 casos de ovnios de todo el mundo, desde 1.800 hasta 1968. Y otro del español, y amigo, Vicente J. Ballester Olmos titulado 100 casos de aterrizajes en la peninsula iberica en el que se recogen varios de los investigados por mi en Extremadura.

 Es un estudio a lo largo de la Historia de fenómenos extraños entre los ovnis, las leyendas de hadas, duendes, mitos...através de los cuales nos damos cuenta que todos tiene un enorme paralelismo y, a veces, una componente fantastica y casi irracional. ¿Son obra de errores de apreciación, del subcosciente, de extraterrestres, de otras dimensiones?  El libro se leé con enorme atención y a la vez nos deja multitud de incognistas para la reflexión sobre si debemos seguir creyendonos el ombligo del mundo. O miembros no de un inmenso Universo, sino de multitud de mundos conexionados y que algunos estan aquí.

El indice es el siguiente:

Prefacio
I VISIONES DE UN MUNDO PARALELO
La edad de los Dioses
Brujos bajados de las nubes
Los siete visitantes de Facio Cardan
II EL BUEN PUEBLO
Alimentos del pais de las hadas
Anillos al claro de luna
¿Angeles o diablos?
El pais embrujado
III LA COMUNIDAD SECRETA
Las rocas estaban llenas de ellos
Razas aereas: farfadets y sleach maith
La caja mágica
Folklore en gestación
IV IDA Y VUELTA A MAGONIA
El vijae interrumpido
Daemonialitas
V CRIATURAS INMORTALES
Un gran signo en el cielo
"Mira, pero no toques"
La mentira en acción
Conjeturas
Apendice: UN SIGLO DE ATERRIZAJES DE OVNIS (1868 -1968)
Agradecimiento y abreviaturas de las fuentes.

Apendice Español: ESTUDIO DE 100 ATERRIZAJES IBERICOS
Total 465 paginas.  Con fotos, grabados y dibujos en blanco y negro.

Uno de los casos recogidos en el libro:
DESAPARICIÓN DEL REGIMIENTO DE NORKFOLD 
 Este caso ocurrió durante la 2ª Guerra Mundial

Unos centenares de hombres del 5.° Regimiento de Norfolk escalaban el lecho seco del torrente, que les llevaba hacia la Cota 60, entonces cubierta en parte por la extraña nube. Fueron penetrando en ella sin vacilar…, pero ninguno de ellos volvió a salir por el otro lado ni pudo jamás llegar a tomar posiciones para disputar la dichosa Cota 60. Cuando hubo penetrado el último de los hombres, la nube se levantó como una niebla  cualquiera, pero conservando su forma. Alcanzó la altura de las demás; nos referimos a las nubes semejantes a ésta que se mencionan al principio de este informe. Al contemplarlas de nuevo, parecían «guisantes en su vaina», pues eran todas iguales. Durante todo este tiempo, el grupo de nubes permaneció inmóvil en el mismo lugar del cielo, pero en cuanto la nube aislada del «suelo» se elevó hasta su nivel, se alejaron todas hacia el Norte, es decir, hacia Tracia (Bulgaria). En cuestión de unos tres cuartos de hora, habían desaparecido totalmente de nuestra vista. El Regimiento en cuestión se considera «desaparecido» o «exterminado », y cuando Turquía se rindió, en 1918, la primera cosa que Inglaterra exigió a Turquía fue la devolución de este Regimiento. Turquía contestó que no lo había capturado ni había establecido contacto con él, pues ni siquiera sabía que existiese. En la guerra de 1914-1918, un Regimiento británico podía comprender desde 800 hasta 4.000 hombres. Los que presenciaron este incidente aseguran que Turquía no capturó a este Regimiento, ni estableció contacto con él. Nosotros, los abajo firmantes, aunque mucho tiempo después de lo sucedido, o sea, en el 50° aniversario del desembarco de los ANZACS, declaramos que el incidente antes descrito es cierto de la primera a la última palabra. Firmado por los testigos: 4/165 Zapador F. Reichart Matata, bahía de Plenty. 13/416 Zapador, R. Newnes 157 King St., Cambridge. J. L. Newman 73 Freyberg St, Otumoctai, Tauranga."
Si no dais con el libro. En internet circulan copias en PDF. Poner en Google o en vuestro buscador habitual. Pasaporte a Magonia en PDF.

Hasta la próxima. ¡Salud¡

martes, 28 de febrero de 2012

MIS LIBROS FAVORITOS
VIDA ANTES DE LA VIDA

 Recuerdo que estaba inmerso en la investigación del boom de los OVNIS. Sin dejar de atender a los fenómenos Parapsicológicos. Estoy hablando de 1.980.
Todo el mundo hablaba de la obra VIDA DESPUES DE LA VIDA del Doctor Moody.
Cuando llegó hasta mi la reseña de un libro un tanto controvertido por el titulo.
VIDA ANTES DE LA VIDA de la Doctora Helen Wambach. Había sido publicado en Estados Unidos en 1.979 por BANTAM BOOKS INC. Y hacia la siguiente y enigmatica pregunta. ¿Hay vida antes de nacer?
Tras algunas gestiones consegui la versión española editada por la Editorial EDAF.
Me impacto su lectrura. Basada en casos, muchos de ellos clinicos, recxogidos durante años con individuos de distintas razas, sexos y condicion social.
Y si no hay azar en el nacimiento? Y si venimos para acometer una labor? En ese caso todo tendría, incluso el sufrimiento, algún sentido. Aunque ello desmentiría algunos conceptos religiosos. No de los orientales pero si de los catolicos y árabes.
¿Os imaginais? Que antes de nacer nos preparemos para hacerlo y que incluso elijamos a nuestros progenitores por conocerlos por una vida anterior. Donde pudimos haber estado relacionados con ellos de diferente manera.
Recuerdo que despues de leerlo. Me daba escalofrio el ver los avidos ojos de mi querida hija Mónica. Cuando me miraba fijamente entre juego y juego. ¿Quien estaba tras esos ojos? Una antigua esposa o amigo? 
La doctora cogía a sus voluntarios y les pedia que le facilitaran un albúm de fotos desde la infancia.
Los sometia a un test de preguntas y a una especie de regresión. A partir de las fotos facilitadas.
Algo asi como decirle estamos en tal fecha tu estas en tal sitio.., estas vestido de tal manera,  ¿Que haces? Entonces se comprovaba si el relato de la regresión coincidia con la fotgrafía y así se testaba la veracidad del relato evitando creaciones subsconscientes. Así se iba hacia atras. Hasta el embarazo y antes de la concepción. ¿Fascinante, verdad?
A los que os llama la atención el EFECTO TUNEL os sorprendera. Es como la otra parte de lo desconocido.
Los capitulos son los siguientes:
Sobre la autora
Porqué emprendí esta investigación
  1. Cómo realice la investigación
  2. Mi grupo de chicago refiere sus experiencias
  3. La elección de volver a vivir
  4. La elección del siglo XX y del propio sexo
  5. ¿Porqué estamos enla tierra? ¿Hemos conocidos a nuestros familiares y amigos en otra vida?
  6. ¿Cuando entra el alma en el feto? ¿Es consciente el niño de los sentiomientos de la madre?
  7. El paso decisivo: El nacimiento.
  8. Niños adoptados, prematuros, cesáreas.
  9. ¡Fué una experiencia extraña! Refieren mis sujetos.
El hallazgo de la verdad a traves de las charlas por toda América.
Os dejo un resumen:
En su libro ‘Vida antes de la Vida’, la psicóloga Helen Wambach nos ofrece los resultados de sus investigaciones realizadas con terapias de regresión, donde nos muestra una ventana abierta al subconsciente de más de 750 personas (voluntarios, en su mayoría estudiantes de universidad) que se prestaron a ser estudiados por ella.
Los sujetos hicieron regresiones a posibles vidas anteriores, a la muerte en esas vidas, a los momentos previos a encarnar en esta vida, a cuando se encontraban en el vientre de su madre y al nacimiento.

Se les realizaron preguntas sobre si elegían o no nacer, si elegían a sus padres, en qué momento sentían que su conciencia se unía al feto, si tenían una misión en la vida, si percibían sus sentimientos en estas etapas y los de su padres.


Veamos aquí un resumen de algunas de las conclusiones y datos de su estudio:


Cuántos de los sujetos lograron realizar las regresiones?

Si bien el 90% de los sujetos pudo encontrar respuestas relacionadas a las preguntas sobre vidas anteriores, solo el 50% lo logró cuando se les preguntó acerca de su nacimiento.

Helen Wambach se pregunta el motivo de esta diferencia, ya que si fantaseaban en lo de sus vidas anteriores, también podían fantasear en lo de su nacimiento. Al menos, tenían la seguridad de haber nacido ya que aquí estaban ahora.


Nacer y Morir: Que nos causa mayor disgusto o placer?

El 90% de los sujetos relató que la muerte en sus vidas anteriores fué placentera. Sin embargo, ninguno de ellos había perdido las ganas de vivir. Por esto, Wambach tenía las expectativas de que el retornar a la vida en otro cuerpo sería un proceso básicamente agradable.

Estaba equivocada.

Solo el 28% de los sujetos se sintió entusiasmado de volver a vivir.


Elegimos nacer o no?

El 81 % de los sujetos dijo que eligió nacer. La conclusión general a la que llegaban era que de alguna manera elegían libremente el realizar una tarea a la que les costaba enfrentarse, que unos lo hacían por elección propia y otros lo hacían a la fuerza. La mayoría manifestó haber consultado con diversos consejeros.Por ejemplo:

‘Sí, elegí nacer. Había un grupo hablando de ello, pero a mí me correspondía decidir. Mis sentimientos ante la perspectiva de vivir esta próxima vida eran de que es como tener que ir a trabajar, preparase para el viaje y empacar las energías.’


Un pequeño subgrupo (un 3% de los que eligieron nacer) habían obrado al parecer en contra de los consejos de sus maestros y guías:

‘Sí, está claro que elgí nacer. Algunos seres trataban de advertirme, pero no escuché. Estaba impaciente por concluir algo que había empezado.’


El 19% de todos los sujetos se resistieron a la experiencia del nacimiento, hasta el punto de que dijeron que ni eligieron nacer, ni siquiera tuvieron la impresión de que se les diera la opción de hacerlo:

‘No. Parecía como si yo no eligiese nacer, sino que otros me obligasen a ello. Creo que había alguien más arriba, u otros, insistiendo. Yo no lo deseaba en absoluto’


Ambos grupos, los que eligieron nacer y los que no, afirmaron que otros les ayudaron en el proceso de elección de otra vida. De esos consejeros de la época previa al nacimiento, el 59% de los sujetos mencionó a más de uno. Es interesante destacar que el 10% de los sujetos habló de personas de su vida actual que les aconsejaron antes del nacimiento. Para algunos era su madre o su padre, para otros eran parientes muertos antes de su nacimiento, algunos veían a gente que conocerían más tarde en la próxima vida. Curiosamente, no se hacían distinciones entre personas vivas en el momento que se decidía el nacimiento y personas muertas y que aún no habían nacido. En el mundo entre vidas, nuestro sistema de tiempo cronológico y el hecho de que alguien esté o no físicamente vivo parece de escasa importancia.

Curiosamente, solo el 0,1 % de los sujetos se refirió a Dios o a otra forma de divinidad como fuerza que les había llevado al nacimiento.

Esto Wambach lo considera excepcional en una cultura en la que tenemos una imagen jerárquica de una figura divina que controla nuestro destino después de la muerte, y posiblemente antes del nacimiento.

Por el contrario, la mayoría de los consejeros eran amigos, u otros de su grupo. Incluso aquellos que describieron a guías espirituales indicaron que no eran necesariamente figuras superiores, sino más bien colegas que no vivían en cuerpos antes de que nacieran los sujetos.


La elección del siglo XX:

Cuando se les preguntó a los sujetos si eligieron el siglo veinte para vivir por alguna razón en especial, Wambach sentía curiosidad por saber si este período se consideraría fructífero para experimentar la vida física, o si lo verían como algo negativo. El hecho de que numerosos sujetos desearan permanecer en el espacio entre vidas y accedieran de mala gana a nacer, le hacía pensar que esto se debía a que quizás fuera un período especialmente difícil.

La respuesta a esta pregunta le sorprendió. Numerosos sujetos, el 41 %, no obtuvo impresiones en respuesta a esta pregunta o se limitó a responder ‘No’.

Entre los restantes sujetos que respondieron afirmativamente a la pregunta, la mayoría de ellos, un 51%, eligió este período a causa de su gran potencial para el desarrollo espiritual, otro 30% dijeron haberlo elegido primordialmente por razones personales (generalmente era porque otras personas importantes que habían conocido en vidas anteriores estarían vivas en ese momento), otros sujetos tenían motivos más personales, varios sintieron que tenían algo especial para enseñar y por eso eligieron esta época para vivir.

La previsión de Wambach, de que los sujetos describirían la segunda mitad del siglo veinte como un período de vida difícil no se vio corroborada por los datos. Solo el 4% de los que respondieron a la pregunta describieron ese período como particularmente difícil, y esos sujetos parecían subrayar el aspecto positivo de poder aprender mucho, al tiempo que hablaban de las dificultades.


Nos conocemos de otras vidas?

Se establecieron una serie de preguntas para ver como respondían los sujetos a la posibilidad de que las personas que aparecían en su vida de ahora les resultaran conocidas de vidas pasadas.

Nada menos que el 87 % dijeron haber conocido a padres, amantes, parientes y amigos de vidas anteriores. Del 13 % que no dio respuesta, la gran mayoría eran sujetos que se resistieron a todo el proceso de la experiencia del nacimiento.

Entre el 87 % que contestó que ‘Sí’ a la pregunta, hubo una sorprendente variedad en las relaciones aludidas. Padres y madres de esta vida habían sido amantes en el pasado, madres, padres, hermanos, hermanas, amigos e hijos. No hubo en absoluto consistencia en la forma en que la gente de esta vida vida se había relacionado en otras.

La hipótesis freudiana de las hijas que desearían que sus padres fueran sus amantes no resultó evidente en los datos recogidos, ni tampoco los hijos veían a sus madres como amantes en otras vidas con mayor frecuencia que como cualquier otra clase de pariente.

Curiosamente, fue menos del 3 % el que habló de las mismas relaciones con sus esposos o amantes en vidas anteriores.

Resulta interesante destacar que las relaciones no se limitan a vidas anteriores, sino que pueden ser del estado entrevidas. Aquello le sorprendió a los sujetos al igual que a Wambach. La conclusión que ella sacó es la siguiente: ‘Todos contaron la misma historia. Volvemos con las mismas almas, pero en distintas circunstancias. Vivimos nuevamente no sólo con aquellos a los que amamos, sino también con aquellos a los que odiamos o tememos. Sólo cuando únicamente sentimos compasión y afecto nos libramos de vivir una y otra vez con los mismos espíritus, que también se ven obligados a vivir con nosotros…’
¿Que os parece? ¿Interesante? Como para reflexionar. ¿Quienes son esos guias?
Salud¡ Hasta la próxima.

domingo, 25 de diciembre de 2011

QUIERES SER ASTRONAUTA?
La NASA ha creado un proyecto para instruir a los futuros astronautas desde niños.
 El programa, disponible en inglés y parcialmente en español, es gratuito. Ofrece actividades y ejercicios basados en las mismas tareas que realizan los miembros de la NASA, ya que han sido diseñados por científicos y entrenadores físicos profesionales que trabajan habitualmente con astronautas. Además, los astronautas de la agencia espacial estadounidense presentan los vídeos, animan a los participantes y comparten sus experiencias.
Este es su contenido una vez traducido del ingles. Perdón por la traducción.
Acerca de entrenar como un astronauta

¿Te has preguntado qué se necesita para ser astronauta?
La NASA tiene un programa atractivo que trae la emoción de la exploración espacial a los niños aprender a vivir una vida sana! En colaboración con la Casa Blanca Pasemos! iniciativa, Tren de la NASA como un programa de astronauta tiene como objetivo aumentar las oportunidades tanto dentro como fuera de la escuela para los niños a ser más física y mentalmente activo. Este programa utiliza la emoción de la exploración espacial y entrenamiento de astronautas para desafiar, inspirar y educar a los niños a establecer metas de acondicionamiento físico y la práctica de aptitud física y una nutrición adecuada.Los niños podrán explorar los retos misión, aprender la ciencia detrás de la nutrición, y aprender a entrenar como un astronauta!
Entrena como un astronauta actividades físicas son el modelo de la formación de la vida real que hacen los astronautas para prepararse para la exploración del espacio. Los niños podrán experimentar la ciencia práctica que se relaciona con las necesidades de nuestros cuerpos en la Tierra a las necesidades de un astronauta en actividades espaciales.Los utilizados en el tren como un programa de astronautas se han desarrollado en cooperación con científicos de la NASA y profesionales del fitness que trabajan directamente con los astronautas . Aunque está diseñado para 8-12 años, este programa es para cualquiera y todo el que siente curiosidad por la exploración del espacio y de lo que se necesita para ser astronauta.

Las familias activas
Hacer que el tiempo de la familia, el tiempo activo! Establecer metas y trabajar juntos como un equipo de la familia para entrenar como un astronauta y aprender a vivir una vida sana. ¿Cómo hace este trabajo para mi familia? Decida con su familia, que las actividades que va a hacer, por cuánto tiempo, y con qué frecuencia. Escriba su horario y que las metas familiares.Una vez que haya hecho un plan, ver los vídeos y seguir las guías de actividades para aprender las técnicas, procedimientos y formas de las actividades son como entrenamiento de los astronautas reales para una misión.¿Quieres desafiar a tus hijos? Utilizar la matriz puntos y un desafío a todos los miembros de su familia para tratar de conseguir más puntos. Una competencia amistosa puede ser divertido!
Escuelas Activas
Anime a los estudiantes para entrenar como astronautas. Conecte el aula de ciencias de la educación física mientras aprenden acerca de un estilo de vida saludable, la ciencia de la aptitud física y la nutrición, y la emoción del espacio exploration.How funciona esto en mi clase? Descargar las actividades físicas y educativas y complementar su plan de aprendizaje, mientras que cumplen las normas nacionales de Educación. Vea los vídeos de una guía paso a paso sobre las actividades y cómo se relacionan con el cuerpo humano en el espacio. Preparar a los estudiantes a tomar en misión mediante el establecimiento de objetivos y la creación de revistas de la Misión. ¿Quieres dar un paso más allá?Sensación de competencia? Crear un desafío entre las aulas y competir por los puntos!
El conseguir más puntos. Una competencia amistosa puede ser divertido!

Comunidades activas
Traer la diversión, salud y nutrición a tu barrio. Llevar la emoción de la exploración del espacio a programas después de escuela y los programas extracurriculares. ¿Cómo funciona esto en mi comunidad? Visite el sitio web y elegir las actividades que se ajuste a su programa existente. Considere lo que puede lograrse en el período de ubicación y tiempo disponible. Tienen sus instructores seguir las guías de actividades y ver los vídeos de prepararse para enseñar a la comunidad. Hacer un plan, a correr la voz y cuidar a los niños se emocionan y se divierten aprendiendo sobre la exploración espacial! Quiere involucrar a más de la comunidad? Considerar la creación de un gimnasio y un día la nutrición con socios locales que se preocupan por la salud de su comunidad!

Actividades d

Folletos de los estudiantes
de tren de la NASA como un programa de astronautas incluye actividades prácticas de ciencias diseñado para ayudar a los estudiantes a entender cómo la actividad física y la nutrición afectan el cuerpo humano en la Tierra y en el espacio. Estas actividades se basan en la ciencia, tecnología, ingeniería y conceptos de las matemáticas (STEM) y se correlacionan con los Estándares Nacionales de Educación. La Hoja del Estudiante contiene paso a paso las instrucciones para seguir el método científico como los niños investigar la importancia de la hidratación, para mantener la salud ósea, la cantidad de calorías se convierten en energía, la formulación de una comida balanceada y mucho más.
Guías del Instructor
Las Guías de Instructor proporcionar la información necesaria para llevar a cada actividad. Un fondo de la NASA se proporciona para que los profesores pueden entender cómo la actividad se relaciona con la exploración del espacio. Cada guía también ofrece información y consejos en la explicación de las actividades para los niños y cómo trabajar hacia los objetivos de contenido. Preguntas de seguimiento y evaluación, listas de materiales, las instrucciones de preparación, el vocabulario de la NASA, las normas de seguridad, y recursos adicionales también se incluyen. Información sobre los científicos e ingenieros de la NASA que ayudó a crear cada una de las actividades también está disponible!
Actividades Físicas

 

 Misión Hojas

de tren de la NASA como un programa de actividades incluye un astronauta variedad ofphysical llama "Misiones". Los folletos contienen instrucciones para la misión a los niños a completar su "misión asignada". Estas misiones implican las actividades físicas que utilizan los mismos músculos y los sistemas del cuerpo de astronautas de la NASA hacer cuando se entrenan para spaceexploration.Just como astronautas de la NASA, la resistencia muscular kidswill la práctica, la coordinación ojo-mano-ción, el corazón y la resistencia pulmonar, el equilibrio, la percepción espacial, la actividad aeróbica y anaeróbica, la comunicación y mucho más. Ellos aprenderán cómo estas cosas son importantes para mantener a sí mismos ya los astronautas en forma y saludable.

Recursos para el Aprendizaje

Videos
del tren, como un astronauta actividades tienen cada uno un vídeo con los procedimientos paso a paso para el instructor.Astronautas de la NASA se unieron a la aventura, explicando cómo cada actividad se relaciona con sus experiencias en la formación para la exploración espacial.
Rúbrica puntos
Los puntos de Producto es para el progreso de seguimiento de los niños ". Utilizar la matriz para desafiar a cada equipo para entrenar duro y conseguir una alta puntuación. Las puntuaciones se basan en la realización de actividad combinada, las aceleraciones de fitness, solicitud de espacio, el trabajo en equipo, y la diversión, por supuesto!
Misión Diario
El Diario de la Misión, de sobremesa o portátil misión de recogida de datos y mantener el progreso de actividad, la documentación de la investigación, el aprendizaje y la reflexión. Aunque no es necesario para completar el programa, son una gran herramienta para mantener a los niños motivados.
Hoja de entrenamiento en PDF.

PREGUNTAS

Q: ¿Cómo puedo inscribirme en el tren como un programa de astronauta?
R: No es necesario el registro! Todo lo que necesita está disponible para cualquiera en la web.
Q: ¿Cuánto cuesta?
R: Este programa es proporcionado por la NASA y es absolutamente gratis! Todo el contenido está disponible para su descarga en el sitio web. La única cosa que puede que tenga que comprar materiales para la educación es la actividad.
Q: ¿Cuánto tiempo se tarda en completar el programa Entrena como un astronauta?
A: Entrena como un astronauta es el programa de aflexible. ¿Cuánto tiempo se tarda en completar, depende de cómo lo usa! Las actividades se pueden completar en clases individuales o un desafío.
Q: ¿Es la supervisión de adultos necesarios para ejecutar este programa?
R: Le recomendamos que cada una de las actividades será dirigido por un adulto. Esto ayuda a asegurar que todas las precauciones de seguridad se siguen correctamente. También esperamos que los adultos para ayudar a mantener la emoción de la exploración espacial a la vanguardia de estas actividades. Guías para el instructor están disponibles en el sitio web.
Q: ¿Qué idioma se Entrena como un astronauta del programa disponible?
R: Todas las actividades de entrenar como un astronauta se encuentran disponibles en Inglés y Español.
Q: ¿Hay otras oportunidades más allá de Entrena como un astronauta?
R: Si los participantes desean dar el siguiente paso en el tren como un programa de astronautas, considere la posibilidad de una parte de la Misión X: Entrena como un desafío astronauta. Misión X es un reto internacional para todo el mundo a los niños que están entrenando como los astronautas! Visite el sitio web para obtener información sobre inscripción, fechas de desafío, y los países participantes. Más información acerca de la X Misión: Entrena como un astronauta en el Desafío www.trainlikeanastronaut.org
 A continuación publicanun formulario para introducir respuestas. La pádina en ingles es :

Os dejo el link de un video  de los que en la página hay una docena.

 http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?media_id=122847151


Animo los futuros astronautas. Hasta la próxima.  ¡Salud¡

 

sábado, 10 de diciembre de 2011

EL ORIGEN DE EL PADRE NUESTRO
La oración es la convinación, en un grupo de frases, con las que se pretende contactar con seres espirituales o con la Energía del Cosmos a la que identificamos como Dios. Energía suprema. El hacedor del Universo. Cerebro pensante, cuyo resquicio de pensamiento creó el Universo, según los Cabalistas.
Matrix o patrón matemático que mediante combinaciones daría origen al Todo. Según los matemáticos más Ortodoxos.
Para hacer una serie de peticiones con humildad y máxima concentración. Para conseguir la intercesión y ayuda.
Para los cristianos la oración más insigne es EL PADRE NUESTRO. Supuestamente dada a conocer por Jesucristo en el acto del Sermón de la Montaña. Cuadro de Carl Bloch.
 Según se cuenta en los evangelios. En las diferentes versiones de Lucas y Mateo. Con un tronco común y diferentes terminaciones. Los Apóstoles habrían pedido a Jesús, conocer el mejor modo de dirigirse y hacer peticiones a Dios. Y El les habría dado esta oración.
"La oración que les enseña, Jesús trata de romper con las actitudes que alejaban al hombre de Dios, y busca una sencillez que facilite el diálogo con ese Absoluto que Jesús llamó Padre."
Jesús recomienda orar en secreto y con sencillez, y les ofrece el Padrenuestro como ejemplo de oración sencilla.
Buscando los orígenes del Padre Nuestro Original. He encontrado las siguientes versiones y matices.
PADRE NUESTRO SEGÚN SAN LUCAS                   PADRE NUESTRO SEGÚN MATEO
ABINU                                                                           ABINU
ITKADHES SHIMJA TAVO MALJUTEJA                    ITKADHES SHIMJA TAVO MALJUTEJA
YAHASE RE-TZONJA K  MOBA                                  YAHASE RE-TZONJA K  MOBA
SHAMAIN KEN BA ARETZ                                          SHAMAIN GAM BA ARETZ
ET LEHEM JUKENU TEN LANO                              ET LEHEM JUKENU TEN LANO 
YOM YOM                                                                     HAYOM
M,JAL-NA AL AL-JATOTENU                                    KA ASHER MAJALNU  GAM-ANAJ-NU
KI MUJLIM GAM ANAJNU                                        LE JAIA VEINU V AL-TVIENU
V AL-TVIENU LIEDEI                                                LIEDEI  NISAYON
NISAION                                                                     KI IM-TEJALSENU MIN-HARRA
KI IM-ATZILENU MIN-HARRA                                  KI LEJA HAMANLAJA VE HA GEVURAH
                                                                                    VE HA TIFERET  LEHOLAMEI 
                                                                                    HOLAMIM

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN DIOS                PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN DIOS
CELESTIAL.                                                               CELESTIAL
PURIFICARAS TU REPUTACIÓN                            PURIFICARAS TU REPUTACIÓN
VEN AQUÍ Y AHORA. TU REINADO                        VEN AQUÍ Y AHORA. TU REINADO
HARÉ TU VOLUNTAD.                                              HARÉ TU VOLUNTAD.
ASÍ MISMO EN DIOS CELESTIAL.                           ASÍ MISMO EN DIOS CELESTIAL.
COMO SU PEDESTAL EN LA TIERRA                     COMO EN LA TIERRA
EL PAN ALIMENTO NUESTRA LEY                         EL PAN, ALIMENTO NUESTRA LEY
DANOS DÍA A DÍA Y SAVIA POR FAVOR                 DANOS EL DÍA DE HOY.
SOBRE NUESTRAS FALTAS.                                    COMO SAVIA A NOS TAMBIEN PARA  
PUESTO QUE SAVIA DAMOS TAMBIEN                NUESTROS DEUDORES.
A TODO DEUDOR NUESTRO.                                 Y NO NOS TRAIGAS JUSTO A PRUEBA
Y NO NOS TRAIGAS JUNTO A PRUEBA                 PUESTO QUE ASÍ A NOSOTROS NOS 
PUESTO QUE ASÍ NOS AUXILIAS DEL MAL.       A NOSOTROS NOS LIBRAS DEL MAL
                                                                                   PUESTO QUE TUYO ES EL REINO. VERDAD.
Hay una versión griega
  Πάτερ ἡμῶν ὁ ἐν τοῖς οὐρανοῖς                                 Padre nuestro que [estás] en los cielos,
ἁγιασθήτω τὸ ὄνομά σου·                                            santifíquese tu nombre;
ἐλθέτω ἡ βασιλεία σου·                                               venga tu reino;
γενηθήτω τὸ θέλημά σου,                                            hágase tu voluntad
ὡς ἐν οὐρανῷ καὶ ἐπὶ τῆς γῆς·                                    como en el cielo también sobre la tierra
τὸν ἄρτον ἡμῶν τὸν ἐπιούσιον δὸς ἡμῖν σήμερον·    nuestro pan cotidiano dánoslo hoy.
καὶ ἄφες ἡμῖν τὰ ὀφειλήματα ἡμῶν,                          Y perdónanos nuestras deudas,
ὡς καὶ ἡμεῖς ἀφίεμεν τοῖς ὀφειλέταις ἡμῶν·            como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
καὶ μὴ εἰσενέγκῃς ἡμᾶς εἰς πειρασμόν,                    Y no nos induzcas a la tentación,
ἀλλὰ ῥῦσαι ἡμᾶς ἀπὸ τοῦ πονηροῦ.                           sino líbranos del mal.
[Ὅτι σοῦ ἐστιν ἡ βασιλεία καὶ ἡ δύναμις καὶ ἡ δόξα εἰς τοὺς αἰῶνας·]    Tuyo es el Reino, tuyo el
                                                                                                              poder y la Gloria, Eternamente.
ἀμήν.                                                                              Amén

 Y por último el que quizás sea el que más tiempo se ha rezado. En latín.

Padre nuestro, que estás en los Cielos,                           Pater noster, qui es in caelis,
santificado sea el tu Nombre;                                         sanctificetur nomen tuum.
venga a nos el tu reino;                                                  Adveniat regnum tuum.
 hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.    Fiat voluntas tua, sicut in caelo, et in terra.
El Pan nuestro de cada día dánosle hoy;                     Panem nostrum quotidianum da nobis hodie,
perdona nuestras deudas                                               et dimitte nobis debita nostra
así como nosotros perdonamos a nuestros deudores;   sicut et nos dimittimus debitoribus nostris.no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.    Et ne nos inducas in tentationem, sed libera
                                                                                       nos a malo.
Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre Señor.     Quia tuum est regnum, et potéstas, et 
Amen.                                                                                   glória in sæcula (sæculorum). Amen
Comparemos con el que se reza en la actualidad. ¿Se notan muchos cambios?
En sintesis una corta, clara y bella oración para sintonizar con Dios. Y si no se creé en el, para hacerlo con el Yo interior o con la Madre Naturaleza. Que es lo mismo.
Hasta la próxima. ¡Salud¡