miércoles, 26 de diciembre de 2012

OOPARTS

OBJETOS ARQUEOLOGICOS FUERA DE LUGAR 

MARTILLOS, PILAS, BUJIAS, ESFERAS, BOMBAS DE ANTIMATERIA, BOMBILLAS..
 Que pensariamos si en una escavación aparecieran objetos que despues de su catalogación resultaran ser emulaciones de hallazgos recientes de nuestra tecnología. Olvidados en capas del subsuelo con una antiguedad de miles o millones de años....¿Imposible?
Pues no lo es. A estos hallazgos los americanos, tan dados a etiquetar, los llaman OOPARTS (Ouf Of Place ARTifacS) = Artefactos fuera de sitio.
Veamos algunos ejemplos ilustrativos. Claros aunque para algunos, controvertidos, se  prefieren cuestionar o esconder en museos olvidados y de poca importancia. O en los sotanos de los importantes para que no creen dolores de cabeza a la hora de las explicaciones. A nuestros sesudos cientificos...a algunos que presumen de serlo.
EL MARTILLO DE TEXAS
El artefacto apareció incrustado en el interior de una roca. La madera se encontraba petrificada y su cabeza de hierro fundida con la piedra que lo alojaba. Ante la escalofriante idea de que el martillo, para terminar en el interior de la roca, debía haberse construido antes de que esta se formase (unos millones de años atrás), los científicos decidieron olvidarla en el Museo Somerwell, de Texas. Posteriormente, análisis realizados sobre el martillo demostraron que el interior del mango estaba carbonizado y que la cabeza (perfectamente formada) había sido construida en hierro con un grado de pureza, solo alcanzable con tecnología moderna.
El mango del martillo muestra no haber estado exento en el proceso de “petrificación” que evidencian los árboles de los bosques texanos. El lento proceso de petrificación prehistórica ocurrida en dicha zona, según los geólogos, data de hace 140 millones de años.  La cabeza, según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, está conformada prácticamente en un 97 de hierro puro, un 2 por ciento de cloro y un 1 por ciento de azufre. Asombrosamente también se comprobó que el hierro había sufrido un proceso de purificación y endurecimiento, propios de una metalurgia del siglo XX.
PILAS DE BAGDAG

Varias de estas vasijas fueron encontradas en una tumba en Khujut Rabu, ciudad parta de los alrededores de Bagdag. Los partos fueron unos feroces guerreros que vivieron entre el 250 antes de Cristo y el 230 despues de Cristo.

En 1938 el doctor Wilhelm, arqueólogo austríaco, al revisar material almacenado en una estanteria  del Museo de Bagdad, para unas obras de alcantarillado, halló una pequeña vasija que podría alterar  los conceptos aceptados hasta entonces, sobre el conocimiento antiguo.

 Era un recipiente de unos quince centímetros de alto de cerámica amarilla, fechado en unos dos milenios atrás, que contenía un cilindro hecho de una hoja de cobre de doce por casi cuatro centímetros. La costura del cilindro estaba soldada por una mezcla de estaño 60/40 similar a la que se usa hoy en día para soldar. El fondo del cilindro estaba terminado con un disco de cobre con los bordes doblados en forma de tapa y sellado con un material bituminoso como el asfalto. Otra capa de asfalto sellaba la parte superior, sosteniendo una varilla de hierro suspendida en el centro del cilindro de cobre. La varilla mostraba evidencias de haber sido corroída por un agente ácido. El doctor Konig tenía conocimientos técnicos que le permitieron darse cuenta de inmediato de que se hallaba ante una antigua pila eléctrica.

La antigua pila hallada en el Museo de Bagdad, Irak, al igual que otras que fueron desenterradas en ese país, está fechada en la época de la ocupación Partiana, entre 248 antes de Cristo y 226 después de Cristo. En el Museo de Bagdad el doctor Konig encontró, además, vasos de cobre cubiertos con una fina capa de plata que fueron extraídos de excavaciones en sitios sumerios en el sur de Irak, fechados en por lo menos 2500 antes de Cristo. Haciendo una leve incisión en estos vasos se descubrió una delgada pátina azul que es característica de los trabajos plateados por electrólisis sobre una superficie de cobre. Parecería ser que los Partianos podrían haber heredado sus pilas de una de las más antiguas civilizaciones que se conoce.

 Hace unos años se propuso que podrían haber utilizado uvas aplastadas como electrolito o quizá vinagre. Se probó una réplica de la pila de Bagdad con resultado positivo, obteniendo 0,87 V. Varias celdas en serie habrían dado suficiente potencial como para hacer el plateado electrolítico de pequeños objetos.
EL OBJETO O BUJÍA DE COSO
 El denominado objeto de Abel o de Coso  es un extraño objeto hallado el 13 de febrero de 1961 en las montañas Coso situadas al noreste de Olancha (California). Sin embargo no fue hasta 1969 en que la revista INFO (Informaciones Forteanas) de Paul y Ronald Willis publicó la noticia de su hallazgo, que la noticia salto a la opinión pública.

Mike Mikesell, Wallace Lanbe y Virginia Maxey estaban ese día buscando minerales en la zona para la tienda de regalos y piedras semipreciosas de la que eran propietarios LM & V.Rockhounds Gem and Gift Shop en la ciudad de Olancha. No era ésta una actividad inusual ya que con frecuencia recogían muestras minerales que, una vez analizadas, solían exponer y vender en su comercio.

El 13 de febrero recogieron una buena cantidad de minerales en la cima de una montaña de 1300 metros de altura que se eleva sobre el lecho seco de Owens Lake. Una de esas rocas era una geoda. Las geodas son rocas normalmente cerradas que están huecas y que en su interior suelen tener minerales cristalizados que pueden tener cierto valor. Al día siguiente, Mike Mikesell cortó la geoda por la mitad y ante su sorpresa, halló en su interior un objeto circular de algo parecido a la porcelana, con una varilla de metal brillante de unos 2 mm de espesor en su centro.
Al parecer, y digo al parecer porque, como se verá, pocas personas han podido ver con detenimiento el extraño mineral, no se trataba de una auténtica geoda pues su corteza exterior era de una especie de arcilla endurecida en la que se podían apreciar conchas fósiles, nada raro si tenemos en cuenta que el lugar del hallazgo estaba cubierto por las aguas en la antigüedad.

Lo realmente interesante sería la presencia de dos objetos supuestamente no magnéticos que asemejarían un clavo y una arandela. Desgraciadamente, esto no es visible en las escasas fotografías que han llegado hasta nosotros.

El objeto que se halló en el interior de la “geoda” era una varilla de metal brillante, como se ha dicho, de 2 mm de diámetro. Esta varilla estaba rodeada por una cerámica de unos 18 mm de grosor.

Cuando el objeto fue examinado por Paul Willis, a la sazón redactor jefe de la revista INFO apuntó la semejanza del mismo con una moderna bujía como las que utilizaban los automóviles, lo que indefectiblemente marcó posteriores apreciaciones del objeto. El propio Willis efectuó un  dibujo esquemático del interior de la “geoda”. Ciertamente examinando el objeto en su conjunto formado por la varilla metálica, un resto de cobre y un trozo de cerámica, da toda la sensación de ser los restos de algún artilugio eléctrico. De hecho, años después el Paul y Ronald Willis, a modo de experimento, serraron en dos una moderna bujía y hallaron que todos los componentes se parecían enormemente al extraño objeto de Coso.
El instrumento de Coso fue examinado por un geólogo que dictaminó que el envoltorio rocoso del objeto debía tener no menos de 500.000 años de antigüedad. Entonces hay que preguntarse ¿Qué hace una bujía en un estrato geológico de hace 500.000 años?

LA ESFERA DE UCRANIA

La esfera negra de Ucrania es posiblemente uno de los objetos más inquietantes de entre todos aquellos catalogados como Ooparts. ¿Una fuente agotada de energía de procedencia extraterrestre? ¿Un artefacto de antimateria para fines desconocidos? ¿Un aparato para comunicaciones extrasensoriales del pasado?… Las teorías que se plantean son muchas y diversas ante esta pequeña esfera de colores negruzcos  que fue encontrada en una mina de arcilla, en el año 1975, en las solitarias y frías tierras de Ucrania.

La esfera ovoide, fue hallada por un trabajador en una cantera de arcilla al oeste de Ucrania, a unos 8 metros de profundidad y en unos estratos datados de hace unos 10 millones de años. El hombre le dio un golpe para partirla y ver su interior, pero tan solo resquebrajó un poco la superficie. El interior parecía estar compuesto de una especie de cristal oscuro. Sin darle demasiada importancia al hallazgo, se lo regaló a su hijo a modo de juguete. El niño, tiempo después y perdido también el interés, lo dejó olvidado en el colegio donde un profesor lo encontró y lo llevó al museo de la localidad, donde se olvidó durante varios años, hasta que el profesor Boris Nikolayevich Naumenko, miembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias, reparó en él e intuyó que aquella piedra era algo fuera de lo común.

De la mano de Naumenko, dos auténticas instituciones científicas: el doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica “Soyuz”, se hicieron cargo de la investigación de este enigmático objeto.
La esfera tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.

Los estudios geológicos de antigüedad y el estudio de los estratos donde fue encontrada, dataron la piedra en una época cercana a los 10 millones de años de antigüedad.

El doctor Formenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera, comprobando que el núcleo, semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa. ¿Estaban ante la primera muestra de antimateria de la historia?

Durante muchos años, decenas científicos han intentado crear de forma artificial núcleos de antimateria en laboratorios, pero nadie lo ha conseguido hasta el momento.

Los datos antes expuestos, unidos a que su supuesta antigüedad, están muy lejos del alcance de cualquier actividad humana, deja abierta la posibilidad de que fuera construida por una civilización desconocida hasta la fecha.

Obviamente, si se especula con la probabilidad de que la masa del núcleo sea negativa, los doctores rusos han llegado a plantear la hipótesis de que se trate de un depósito de antimateria, empleado –siempre hipotéticamente– como una fuente de energía.

La piedra se sigue estudiando, aunque por el momento, nadie se atreve a dar un veredicto sobre su procedencia o el posible uso que se le diera a este objeto. Todo son suposiciones ante una muestra más, bastante clara, de que hace millones de años, otras civilizaciones caminaban por nuestro planeta.

Y si en realidad estamos ante un depósito de antimateria… ¿Se podría volver a reactivar en algún momento?… o lo que es más inquietante, ¿Qué sucedería en este caso? Podría tratarse de un agujero negro que por motivos desconocidos se desactivó, o es posible que fuese dejado a propósito en este planeta con motivos oscuros y desconocidos. Mera especulación. Todo un cúmulo de dudas y preguntas, todavía sin respuesta.

LAS BOMBILLAS EGIPCIAS DE DENDERA
 Son varios relieves de piedra de los muros del tempo de Hathor en Dendera, Egipto. Muestran una serpiente que sale de una flor del loto dentro de algo que puede parecer una “gran bombilla”.

 Según los egiptólogos la serpiente saliendo del loto es una representación del dios Hor-sema-tauy, Horus unificador de las Dos Tierras.

 Algunos investigadores como Peter Krassa (Que ha conseguido reproducirlas en laboratorios como lamparas que dan luz) y Reihard Habeck apuestan por la interpretación de que son realmente bombillas eléctricas de gran tamaño, similares a los Tubos de Geissler, Tubos de Crookes o Lámparas de arco voltaico.
Un hecho que apoyaría la teoría de que los egipcios pudieran disponer de lámparas eléctricas es que se han encontrado pocos restos de hollín en los muros y techos de las construcciones. Los egiptólogos indican que se utilizaban antorchas y lámparas de aceite y que los egipcios pintaban siempre los techos en último lugar, lo que les permitiría tapar con la pintura los restos de hollín que pudiera haber.

 Algunos arqueólogos como Alfred Waitabus y John Harris afirman que los jeroglíficos que rodean a estas representaciones hablan del gran poder que posee Isis, de conocimiento y luminosidad.

Que le ha parecido---Cuando menos curioso. Pero hay más y lo dejaremos para otra entrega.
Corresponde al programa 3 de AREA RESTRINGIDA de pinfm.com. OOPARTS.
Hasta la próxima. Salud¡

domingo, 16 de diciembre de 2012

OVNIS 

EL ORIGEN DE UN FENÓMENO
Que es un OVNI? Como indican esas letras agrupadas...OVNI, es el conjunto de las iniciales de Objeto Volador No Identificado.
O sea. Cualquier cosa que vuele y que para quien la percibe no se pueda identificar con algo cotidiano. En si la descripción es muy ambigua. Bastaría con que la persona que hace de testigo, tuviera un defecto visual, para que no identificara algo totalmente normal.
Pero en la mayoria de los casos se trataría de un desconocimiento real del objeto observado como tal. Por ejemplo... Para un indio de una tribu perdida del Amazonas. Algúno de los aviones modernos, sería, algo tan extraño... que sería un OVNI.
Así, de igual  forma. Un prototipo secreto, también lo sería, incluso para un técnico en aeronáutica.. por desconocimiento.
Quiere esto decir que todos los objetos no identificados son EXTRATERRESTRES. Rotundamente ¡NO!.  Lo que quiere decir es que cualquier objeto  mal observado, interpretado o no conocido sera OVNI para un observador y no, para alguien que esté a su lado.
Veamos un ejemplo. 
Observemos estas fotos:                                                                                                                             
  
¿Cual de ellas recoge un autentico OVNI?
Obsérvelas.  Despacio.... Una, arriba, recoge as un objeto luminoso en movimiento, dejando una estela en zig-zag, errática... 
En el centro a la izquierda. Un objeto luminoso que entra a gran velocidad con estela y trayectoria descendente....  En el centro derecha. Una silueta  discoidal con una estela.
En la foto inferior. Dos objetos luminosos... uno normalmente identificable, la Luna. Pero. ¿Que es  el objeto luminoso estático de la izquierda?
Aclaremos...  Arriba un cohete americano y su estela deformada por las corrientes de las capas altas atmosféricas.
En el centro izquierda.  Un meteorito entrando en la atmósfera.
En el centro derecha. Una nube lenticular.
En la fotografía inferior. La Luna y el planeta Venus. Un objeto celeste que refleja la luz del Sol a la puesta de este o a la salida y que se puede confundir con una estrella o con un OVNI. 
Comprenden ahora porqué uno se puede equivocar y asignar la etiqueta de Objeto Volante No Identificado. A cualquier cosa que se salga de lo común o de lo conocido.
Pero  ¿Como empezó la historia de los OVNIS. También llamados... Platillos Volantes?

Todo empezó con un suceso que tuvo como protagonista al señor de la foto. Kenneth A. Arnold.
Nacido el 29 de Marzo de 1.915 y fallecido el 16 de Enero de 1.984. Piloto privado en Boise, Idaho.

El suceso histórico se produjo el 24 de junio de 1.947. Esta es la traducción del relato del propio piloto.
"El siguiente relato de lo que observé sobre las montañas Cascade, tan imposible como puede parecer, es positivamente cierto. Nunca pregunté ni quería ninguna notoriedad. Fué sólo accidentalmente el estar en el lugar correcto, en el momento adecuado para observar lo que hice. Yo reporté algo que sé que cualquier piloto habría informado. No creo que de alguna manera mi observación fuese debido a la sensibilidad de la vista, algo que no sea lo que se considera normal para cualquier piloto. El Martes, 24 de junio 1947, yo había terminado mi trabajo para el Servicio Aéreo Central en Chehalis, Washington. Salí de Chehalis, Washington aeropuerto con la intención de ir a Yakima, Washington. Mi viaje se retrasó por una hora para buscar un transporte marino de gran tamaño que supuestamente cayó cerca o alrededor de la parte suroeste de la montaña. Rainier en el estado de Washington. (Este avión ha sido descubierto en el momento de escribir estas líneas - 29 de julio de 1947).


Volé directamente hacia el monte. Rainier después de alcanzar una altitud de unos 9.500 metros, que es la altura aproximada de la altiplanicie desde la que monte. Rainier se eleva. Yo había hecho un barrido de esta alta meseta hacia el oeste, en busca de todos los cantos diferentes para esta nave marina y voló hacia el oeste hacia abajo y cerca del lado cresta del cañón donde Ashford, Washington, se encuentra.


No se puede ver nada de lo que parecía el avión perdido, hice una de 360 ​​grados girar a la derecha y por encima de la pequeña ciudad de Mineral, comenzando de nuevo hacia el monte. Rainier. Volví a subir hasta una altura de aproximadamente 9.200 metros.
El aire era tan suave aquel día, que fue un verdadero placer volar y, como la mayoría de los pilotos hacer cuando el aire es suave y se vuela a una altitud superior, que recorta mi avión en la dirección de Yakima, Washington, que era casi directamente al este de mi posición, y simplemente me sente en el avión a observar el cielo y el terreno.
Hubo un DC-4 a la izquierda y en la parte trasera de mí a unos quince kilómetros de distancia y, debo juzgar, a 14.000 pies de altitud.
El cielo y el aire eran tan claras como el cristal. No había volado más de dos o tres minutos en mi curso cuando me sorprendió un brillante destello reflejado en mi avión. Tanto, que  yo pensaba que estaba demasiado cerca de algunos otros aviones. Miré todo mi alrededor en el cielo y no pude encontrar donde la reflexión había venido de hasta que miré hacia la izquierda y al norte del monte. Rainier donde observé una cadena de nueve objetos de aspecto peculiar para ser aeronaves que volaba de norte a sur a unos 9.500 pies de altitud y va, al parecer, en una dirección definida de unos 170 grados norte a sur.
Se acercaban al monte Rainier muy rápidamente. Y yo simplemente asumí que eran aviones a reacción. De todos modos, he descubierto que este era el lugar donde la reflexión había venido, como mucho dos o tres de ellos cada pocos segundos caería o cambiar su curso un poco, lo suficiente para que el sol golpearlos en un ángulo que refleja brillantemente en mis ojos.
Estos objetos estan muy lejos, no he podido, durante unos segundos, reparar cual fuera su forma o su formación. Muy poco se acercaron monte. Rainier, y observé su contorno contra la nieve con toda claridad.
Me pareció que era muy peculiar que no podía encontrar sus colas, pero supuso que eran un nuevo tipo de avión.Yo estaba decidido a calcular su velocidad de reloj. Yo tenía dos puntos definidos - Mt. Rainier y el monte Adams - con el reloj por ellos, y el aire era tan claro que era muy fácil ver los objetos y determinar su forma y tamaño aproximados hasta a cincuenta millas.
Recuerdo claramente que mi barrido de segunda mano en el reloj de ocho días, que se encuentra en mi panel de instrumentos, leer un minuto a 3 PM como el primer objetivo de esta formación Pasó el borde meridional del monte Rainier. Vi estos objetos con gran interés, ya que nunca antes había visto aviones volando, observados tan cerca de las cimas de las montañas, directamente hacia el sur a sureste por el cerdo trasera de una cordillera. Yo estimaría su elevación podría haber variado de mil pies de una u otra manera hacia arriba o hacia abajo, pero eran más o menos en el horizonte para mí lo que indicaría que estaban cerca de la misma altura que yo.
Volaron, como he observado con frecuencia a los gansos que vuelan en un lugar diagonal cadena-como la línea como si estuvieran unidos entre sí. Parecían tener una dirección definida, pero se desvió dentro y fuera de los picos de alta montaña. Su semilla en el momento no me impresionó en particular, porque sabía que nuestro ejército y las fuerzas aéreas tenían aviones que iban muy rápido.
Lo que mantuvo mi interes mientras las veía girar y parpadear en la derecha del sol a lo largo de su trayectoria fue el hecho de que yo no podía ver ninguna cola en ellos, y estoy seguro de que, cualquier piloto, justificaría más de una segunda mirada a tan extraño avión.
Yo los observaba con toda claridad, y calculo que mi distancia de ellos, que estaba casi en ángulo recto, para ser entre veinte y veinticinco millas. Sabía que debe ser muy grande que me permita observar su forma a esa distancia, incluso un día tan claro como lo era. De hecho, en comparación con un cierre o una herramienta de carenado que yo tenía en mi bolsillo con ellos, levantándolo en el aire sobre ellos y lo sostenía en el DC-4 que pude observar a una considerable distancia a mi izquierda, y que parecía más pequeño que el DC-4, pero debo juzgar su duración habría sido tan amplia como los más lejanos motores en cada lado del fuselaje del DC-4.
Cuanto más he observado estos objetos, más asombrado me sentí, ya que estoy acostumbrado y familiarizado con la mayoría de los objetos voladores si estoy cerca de la tierra o en altas altitudes. Observé la fila de estos objetos adelantar a otra alta y nevada cresta entre monte. Rainier y el monte. Adams, y que el primero estaba pasando la cresta sur de esta cordillera el último objeto estaba entrando en la cresta norte de la cordillera.
Como yo estaba volando en la dirección de esta cresta en particular, lo medí y encontré que era de aproximadamente cinco kilómetros, por lo que con seguridad podría suponer que la cadena de estos objetos como platillos era de por lo menos cinco kilómetros de largo. Pude determinar con bastante precisión su vía debido al hecho de que había varios de ellos, así como los picos más altos en el otro lado de su ruta.
A medida que la última unidad de esta formación pasó el alto norte nevado de la cresta del monte. Adams, miré a mi barrido de segunda mano y se notaba que habían recorrido la distancia en un minuto y cuarenta y dos segundos. Incluso en este momento me sentí seguro de que después de aterrizar habría alguna explicación de lo que había visto.
Un número de hombres de prensa y expertos sugirió que yo podría haber estado viendo reflejos o incluso un espejismo. Esto es lo que sabemos que es absolutamente falso, como he observado estos objetos no sólo a través del cristal de mi avión pero se volvió mi avión hacia un lado donde yo podía abrir la ventana y observar con una vista completamente despejada.
Aunque dos minutos parece un tiempo muy corto a uno en el suelo, en el aire dentro de dos minutos a un piloto puede observar muchas cosas y todo dentro de su campo de visión, probablemente hasta cincuenta o sesenta veces.
Continué mi búsqueda del avión de marina, por otros quince o veinte minutos, y durante la búsqueda de este avión Marine las cosas que había observado seguía pasando por mi mente. Me volví más perturbado, por lo que después de tomar una última mirada a Teton Reservoir me dirigí a Yakima.

Debo añadir que mi observación completa de estos objetos, que incluso podría seguir por sus destellos a medida que pasaban monte Adams, fue de alrededor de dos minutos y una mitad o tres - a pesar de que en el momento en que llegaron a Monte Adams estaban fuera de mi campo de visión en cuanto a la determinación de sus formas. Por supuesto, cuando el sol se refleja en uno o dos o tres de estas unidades, que parecía ser completamente redonda, pero, estoy haciendo un dibujo a lo mejor de mi capacidad, que me incluyo, en cuanto a la forma que observé estos objetos que a medida que pasaban las crestas cubiertas de nieve en el monte. Rainier.

Cuando estos objetos estaban volando aproximadamente recto y nivelado, no eran más que una delgada línea negro y la única vez que pude conseguir un juicio en cuanto a su tamaño fue cuando volcó.

Estos objetos estaban manteniendo una altura casi constante, que no parecía estar subiendo o bajando o ser, como sería el caso de los cohetes o proyectiles de artillería. Estoy convencido de mi propia mente que eran algún tipo de avión, a pesar de que no se conformaba con los muchos aspectos de tipo convencional de los aviones, que yo sepa.

Aunque estos objetos han sido reportados por muchos otros observadores de los Estados Unidos, ha habido seis o siete otras cuentas escritas por algunos de estos observadores que pueda decir la verdad debe de haber observado lo mismo que yo; sobre todo, las descripciones de la tres Western Air Lines empleados de Cedar City, Utah, el piloto de Oklahoma City, el maquinista en Illinois, John Corlett , corresponsal de United Press de Boise, Idaho. Dave Johnson, editor de prensa en el Daily Statesman, Boise, Smith Capitán, un Stevens co-piloto y Marty Morrow de United Air Lines, y el capitán Charles F. Gebian y Jack Harvey de United Air Lines, tanto de los que el 28 de julio de 1947, hizo su observación en United Air Lines vuelo 105 de oeste de Boise.

Es mi opinión que la descripción no puede ser muy precisa toma de tierra, a menos que estos discos como de platillo se encontraban en una altura bastante grande y hay una posibilidad de que todas las personas que observaron objetos peculiares podría haber visto lo mismo que yo; pero, habría sido muy difícil desde el suelo para observar estos durante más de cuatro o cinco segundos, y siempre existe la posibilidad de que la humedad atmosférica y el polvo cerca del suelo que podría distorsionar la visión de uno mientras que los observadores de aire juzgaría a ser mucho más precisa .

Tengo en mis cartas posesión de todo los Estados Unidos y Europa a partir de personas que profesan que estos objetos se han observado en otras partes del mundo, principalmente de Suecia, Bermudas, y California.

Hubiera dado cualquier cosa ese día haber tenido una cámara de cine con un teleobjetivo y de ahora en adelante no será nunca sin una.

Cuando aterrizó en Yakima, Washington aeropuerto me describió lo que había visto a mi buen amigo, Al Baxter, quien es el Gerente General de la Compañía de Aviones Central. Me escuchó con paciencia y era muy cortés, pero en broma no me creyó.

Yo no medir con precisión la distancia entre estas dos montañas hasta que aterrizó en Pendleton, Oregon, el mismo día en que le dije a varios amigos míos piloto de lo que había observado y no burlarse o reírse, pero sugirió que podría ser guiados misiles o algo nuevo. De hecho, varios ex pilotos del Ejército me informó de que había sido informado antes de entrar en combate en el extranjero para que puedan ver los objetos de similar forma y diseño que he descrito y me aseguró que no estaba soñando o volverse loco.

Cito Sonny Robinson, un ex piloto de la Fuerza Aérea del Ejército que ahora opera en las operaciones de limpieza del polvo Pendleton, Oregón: "¿Qué has observado, estoy convencido, es algún tipo de nave a reacción o un cohete propulsado-que está en proceso de ser probados por nuestro gobierno o incluso podría ser por algún gobierno extranjero ".

De todos modos, la noticia de que yo había observado estos propagación muy rápida y antes de que terminara la noche que estaba recibiendo llamadas telefónicas de todo el mundo, y hasta la fecha no he recibido una llamada telefónica o una carta de burla o incredulidad. La incredulidad único que sé de lo que se había impreso en los periódicos.

Miro a este asunto como algo divertido no como algunas personas lo han hecho para ser. Para mí es muy serio y ya que evidentemente se observó algo que por lo menos el Sr. John Doe en la esquina de la calle o Pete Andrews en el rancho nunca ha oído hablar, no hay razón por la que no existe. A pesar de que abiertamente invitó a una investigación por parte del Ejército y el FBI en cuanto a la autenticidad de mi historia o un examen mental y físico en cuanto a mis capacidades, he recibido ningún interés de estas dos fuerzas importantes de protección de nuestro país hasta dos semanas después de mi observación . Voy a ir tan lejos como para suponer que si nuestra inteligencia militar no era consciente de lo que he observado y reportado a la agencia Associated Press y United y en la radio, en dos ocasiones diferentes, que al parecer figuran la nación zumbido, serían las primeras personas que podía esperar como visitantes.

He recibido muchas peticiones de gente que me dijo que hacer un montón de conjeturas salvajes. Me he basado lo que he escrito aquí en este artículo en hechos positivos y en cuanto a adivinar qué era lo que observa, es tanto un misterio para mí como lo es para el resto del mundo. Los he visto y sé que son reales.

Mi licencia de piloto es 33489. Yo vuelo a Callair avión, que es una de tres plazas monomotor nave tierra que ha sido diseñado y fabricado en Afton, Wyoming, como un extremadamente de alto rendimiento y de alta altitud del avión que se hizo para el trabajo montaña. El certificado nacional de mi avión es NC-33355."   
                                                                          

Parte del informe escrito por el propio Kenneth Arnold. Con dibujo de lo observado y anotaciones.


La revista "Platillos Volantes" de Noviembre de 1957 Con Arnold en la portada y uno de los objetos.


Foto de un presunto ovni fotografiado en los años 50. Parecido a lo observado por Arnold. 


V-173 "Torta volante". Aparato experimental americano. No confundible con lo observado por Arnold. 

Ante algunos periodistas Arnold para explicar gráficamente el incidente dijo que los objetos se movian como "platillos chapoteando en el agua" . Un avezado periodista de la epoca sacó el titular de Piloto ve Platillos Volantes. Lanzando a la fama el termino más popular ya la vez negativo para este fenómeno.
Podría haber sido algún aparato experimental americano? ¿Y lo iban a probar, no en un solo prototipo, sino con hasta 9 objetos?

Buscando en las hemerotecas de periódicos americanos de años anteriores nos encontramos la siguiente noticia:
"Julio de 1.878. Virginia. Un agricultor ve con asombro como un objeto volador con aspecto de un platillo volante. Aterriza en su finca. Cuando intentaba acercarse para advertir de que clase de aparato se trataba. Se sorprendió al ver  descender varias de las mas extrañas y repulsivas criaturas, que había visto jamas. 
Ante la presencia del agricultor. Los extraños tripulantes se introdujeron en la aeronave que despegó, tras elevarse verticalmente, a gran velocidad"
Como vemos el mismo tipo de objeto pero en una época anterior en la que no podríamos hablar de prototipos secretos rusos o americanos.

Ya durante la Segunda Guerra Mundial las tropas aliadas denunciaban la presencia por encima o entorno a sus aviones de objetos discoidales o bolas de fuego denominadas Foo Fighter o Cazas de Fuego. 

En principio se atribuyó a algún arma secreta alemana. Pero se descubriría que los alemanes también denunciaban estas extrañas presencias.

Poco despues del suceso de Kenneth  Arnaold. Sucederia otro incidente. Este trágico. De lo que se ha dado en llamar EL PRIMER MARTIR  de la era de los OVNIS.
"primeras horas de la tarde del 7 de enero de 1948 la abarrotada torre de control de Godman Field, Kentucky, informó de que se veía un brillante objeto en forma de disco desde su base de operaciones. Aproximadamente una hora y veinte minutos después, cuando el objeto todavía era visible, cuatro Mustang P-57 de la Guardia Nacional entrenados por el capitán Thomas Mantell fueron desviados de su vuelo de entrenamiento para que investigaran este suceso.

El avión del capitán voló hacia el objeto. A 4.572 m los otros aviones se dieron la vuelta porque no tenían el equipo de presión necesario para volar más alto. Intentaron contactar con Mantell por radio. Mantell hizo una transmisión a 4.572 m diciendo que tenía el objeto a la vista y estaba tratando de ascender un poco para investigar. El avión estalló un poco más tarde. Mantell murió; fue el primer mártir de la ufología.

El análisis de los restos indica que Mantell no intentó abandonar el avión y sugieren que éste estalló por ir a una velocidad excesiva, presumiblemente fuera de control. Es posible que acusara la falta de oxígeno mientras volaba a tanta altura. La pregunta es ¿qué es lo que hizo que Mantell volara cada vez más alto?

Una de las teorías se refiere al satélite metereológico de Skyhook: una observación con gemelos describió al ovni como un paracaídas con el brillo de la luz del sol reflejándose sobre él. Otra teoría es que Mantell iba en pos de la imagen brillante de un planeta y equivocó su objetivo. La experiencia de Mantell podía haberle enseñado a reaccionar mejor y se especula que había reaccionado ante el avistamiento del ovni afectado por lo que le había ocurrido a Arnold hacía seis meses.

Abundan los rumores misteriosos referentes a este caso; que Mantell describió al objeto como «metálico y de gran tamaño» que su cuerpo no estaba en el avión cuando se encontraron los restos y que su entierro fue privado a causa de las extraordinarias heridas que tenía.

Ninguno de estos rumores pudo comprobarse como definitivo ya que el procedimiento normal cuando se estrella un avión es que las víctimas sean enterradas en privado a causa de las heridas.

Si Mantell fue víctima de su propio nerviosismo, superando la altura permitida, no llevaba equipo de oxigeno, despresurizándose la cabina. Si persiguió un gran globo del proyecto secreto Skyhook  o si fue derribado por una fuerza extraña por perseguir al platillo no se puede comprobar. Se pretendió decir que Mantell persiguió al planeta Venus... ¿en pleno día?
Al estudiar los restos del avión se pudo ver que el pestillo de la cabina no fué descorrido. El piloto no tuvo tiempo de intentar saltar del aparato.
Sin embargo la luz que Mantell pretendía cazar se ha definido como un ovni y más adelante incluso se afirmó que su muerte se atribuía al encuentro con un ovni.!"
Lo cierto es que en la historia de los OVNIS. Estos hechos dieron lugar a la historia moderna de los mismos.
Este tema corresponde al 2º programa de ÁREA RESTRINGIDA de pinfm.com  OVNIS. EL ORIGEN.
Hasta la próxima. Salud.


jueves, 6 de diciembre de 2012

PSICOFONIAS

¿QUE ES UNA PSICOFONÍA?
Se trataría de la obtención, através de un medio de captación electrónico o digital, de voces o conversaciones (fonias paranormales o sonidos psiquicos). Es decir insistentes en el ámbito normal, al no proceder de ninguna persona o entidad física, visible.
Si utilizamos un aparato gravador de sonido y lo ponemos en marcha de forma consciente o lo dejamos en marcha. Y al oír lo gravado, aunque con cierta dificultad por su bajo tono, oímos voces o conversaciones. Tendríamos una PSICOFONÍA.
¿COMO NACEN LAS PSICOFONIAS?
Podemos decir... De forma totalmente accidental. Veamos porqué. 
Todo se debe a una persona en concreto:    FRIEDERICH JÜRGENSON
Friedrich Jürgenson (Odessa, 1903 - Estocolmo, 1987) fue un pintor, músico y productor cinematográfico sueco del género de película documental. 
Se estableció en Estocolmo en 1943. Estudió canto en Milán y llegó a ser cantante de ópera además de pintor. Participó como arqueólogo en las excavaciones realizadas en Pompeya y en el sótano de la Basílica de San Pedro.
EL DESCUBRIMIENTO 
 En las vacaciones del verano de 1959, estando junto a Mónica, su mujer, intentó registrar el canto del pájaro pinzón para realizar un documental. Dispuso para ello un pequeño magnetófono cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se registraba en el aparato, haciendo varias tomas. Decidió escucharlas dentro de la casa, reprodujo la cinta y comenzó —según él— a escuchar lo grabado y comprobar que no se había producido ningún error. El audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros, pero comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, sobre el trinar del pinzón. Desechó la grabación, pensando que alguien se había introducido dentro de la zona donde él estaba, sin que Jürgenson se percatara de ello. Al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera a varias decenas de metros del aparato, y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente.
Tuvo que dirigirse a la tienda donde había comprado la cinta. Aludiendo a que quizás había sido grabada o tenía algún defecto de fabricación.
El dueño de la tienda no lo dudó y ante el prestigio del cliente, comprador habitual, le suministró una nueva. Pero el resultado fue el mismo. Algo se gravaba perteneciente a alguien que no debía estar allí.
El paso siguiente por parte del comerciante fue llamar al fabricante. La consecuencia sería la llegada de un técnico comercial que venía con una cinta nueva y un pequeño dispositivo que ampliaba la voz. 
El aparato utilizado era un "MAGNETÓFON de bobina abierta". El precursor del "cassette".   
El primero, un aparato voluminoso. Utilizaba una cinta de bobina. Mientras que el posterior tenía la cinta protegida por una carcasa de plástico.
   La ventaja principal estaba en la versatilidad con la que se podía manipular la cinta a la hora de escucharla. Funcionando hacia a delante o hacia atrás, mas lento o más rápido.
Una vez realizada una prueba delante del técnico. Este se tuvo que rendir a la evidencia de que no se trataba de una mala manipulación del cineasta. No había duda..se habían grabado voces.
Aplicando el pequeño aparato, el amplificador, la voz o voces se escucharon con cierta nitidez pese a ser muy tenues.
 Jurgüenson palidecio. Al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida 7 años antes, diciéndole algo que sólo el conocía: El nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.
 A partir de este suceso...ocasional. Entre la curiosidad y el interés. Friederich Jurgüenson grabaría númerosisimas psicofonias. Interactuando con ellas. Es decir voces que contestarían a sus preguntas.
La difusión de lo ocurrido atraería la atención de multitud de investigadores, tanto aficionados a los temas paranormales como, científicos. Todos con la meta en común de  descubrir el origen del fenómeno.
Posteriormente un investigador sería reconocido como el que más y mejor ha estudiado las voces del más allá, como también son conocidas.
 KONSTANTIN RAUDIVE
 El Dr. Konstantīns Raudive (1909-1974) fue un escritor, académico, psicólogo e intelectual letón, esposo de Zenta Maurina. Raudive nació en Letonia pero prolongó sus estudios en el extranjero, donde se convirtió en un estudiante de Carl Jung. En el exilio después de la reconquista soviética de Letonia en la Segunda Guerra Mundial, enseñó psicología en la Universidad de Uppsala en Suecia y en Riga.
Raudive estudió parapsicología durante toda su vida, y estaba especialmente interesado en la posibilidad de la vida trascendental. Junto al parapsicólogo Hans Bender, investigó el fenómeno de las voces electrónicas (EVP), conocidas también como psicofonías. Publicó un libro sobre las EVP, en la brecha del año 1971. Raudive fue practicante católico, además de científico.
Konstantin inventó y construyó un aparato para mejorar la audición de las psicofonias de las que consiguió centenares para su estudio.
En España son conocidos y reconocidos por sus investigaciones de las psicofonias, entre otros. 
El Profesor ARGUMOSA reputado Investigador de lo Paranormal  y PEDRO AMORÓS Presidente de Asociación Española de parapsicología.
Germán de Argumosa y Valdés (Torrelavega, Cantabria, 20 de octubre de 1921Madrid, 3 de noviembre de 2007) fue un conferenciante, articulista, escritor e investigador español. Es considerado el introductor de la Parapsicología en España.
Sobre Pedro Amoros consultar para ver sus investigaciones. www.pedroamoros.com

TEORIAS PARA EXPLICAR LAS PSICOFONIAS
 Entre las diferentes teorias existentes, a día de hoy, para explicar las psicofonias tenemos:
 Ventriloquía subliminal/inconsciente - Se trata de una de las primeras teorías explicativas al supuesto fenómeno. La teoría en cuestión asegura que las psicofonías son voces de los propios investigadores que involuntariamente mueven las cuerdas vocales y la laringe, produciendo sonidos imperceptibles entre los presentes pero que se registran en el aparato grabador. Es una teoría que se ha vuelto menos popular con el transcurrir de los años.
Interferencias radioeléctricas - Se explican las psicofonías, o al menos algunas de ellas, como resultado de interferencias radioeléctricas con el aparato grabador. Se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que anulan en gran parte las interferencias radioeléctricas, pero no totalmente. Tradicionalmente se ha esgrimido este argumento para desechar la posibilidad de que las interferencias radioeléctricas sean el origen de algunas psicofonías, aunque en la práctica las jaulas de Faraday no son un blindaje perfecto contra las interferencias y el argumento se debilita. 
Sonidos del más allá/voces de los muertos - Es la teoría más difundida, sobre todo entre el público en general. Su punto débil es que es pseudocientífica, ya que se basa totalmente en creencias de carácter religioso e hipótesis no demostradas o indemostrables por su propia naturaleza.
Pero la más creíble si atendemos al origen de las mismas.  
Dimensiones paralelas - no sólo podrían ser sonidos producidos por entes fallecidos, sino formas pensamiento, en el espacio, como tulpas o egregores, que actuarían como entidades con cierta inteligencia sin llegar a tener conciencia. No encajarían en el caso de las voces que constestan a las preguntas del investigador. 
Habitantes de otros planetas (extraterrestres) - Es una de las teorías menos barajadas, pero cuenta con cierto número de investigadores que creen firmemente en esta explicación. Es equiparable a la anterior.
Yo he investigado algunas de estas supuestas comunicaciones extraterrestres en Extremadura, resultando ser interpretativas más que reales.  
Actuación de la mente del investigador o psicoquinesis - Es otra de las teorías más difundidas. Se trataría de una emanación mental a nivel consciente o inconsciente por parte de los investigadores y que actuaría sobre la materia (grabadora, micrófono...). No se especifica de qué clase de emanación se trata ni se describe el mecanismo concreto por el que quedarían grabados los sonidos. En este sentido alude etimológicamente el término psicofonía compuesta de las palabras «psico» (mente) y «fonia» (sonido). 
Pareidolia - La pareidolia es un fenómeno que consiste en la interpretación de un estímulo vago y aleatorio como algo reconocible y ordenado. Es el fenómeno que nos hace percibir formas reconocibles en las nubes y palabras inteligibles en nuestro idioma en canciones cantadas en un idioma diferente, por ejemplo. El ruido de una grabación puede ser interpretado como voces, gritos y otros sonidos asociados a la actividad humana sin que necesariamente sean reales. 
Es decir que cuando oimos una psicofonía por su incomprensión, entre nuestro oido y nuestra mente se produce una adecuación  con algo similar y conocido.  Si olleramos algo como "mmdree iaa",  tras oirlo varias veces...lo interpretariamos como "madre mia".  
Fraude - En un tema dado a la especulación pseudocientífica, con la consecuente falta de control que implica la no aplicación del método científico, no puede descartarse la posibilidad de fraude en algunos casos y por diversas razones. Psicofonías dadas por ciertas, parecen no ser mas que un mero fraude reproducido por medios burdos, como la del famoso "Fantasma de la diputación de Granada", según se puede comprobar en un vídeo en la red. 
Voces en el aire y ecos del pasado - Otras de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, queden atrapadas o rebotan en el espacio, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación. 
Ondas estacionarias - aquella que afirma que las ondas sonoras pueden quedar atrapadas en el tiempo y ser grabadas con posterioridad al hecho ocurrido; es similar a la anterior. 
Impregnación ambiental o energética - se propone que los seres vivos o determinadas situaciones dejan un rastro o huella energética, quedando grabado en el espacio-tiempo, en otro plano de realidad (interfase).
METODOLOGIA DE LAS GRABACIONES PSICOFONICAS
Para conseguir unas buenas grabaciones necesitamos:
1. Un medio de grabación. Móvil, Grabadora, Tablet, Ordenador.
2. No cogerlo con la mano. 
3. Depositarlo sobre un folio o tejido aislante y no directamente en el suelo.
4. Cortar luz y agua para evitar ruidos o vibraciones de conducciones.
5. Permanecer a  cierta distancia.
6. Permanecerer absoluto silencio y reposo.
7. Mantener la mente en blanco.
8. dejar la grabadora en marcha por espacios de 5 minutos o hasta su terminación.
9. No escucharlas hasta haber terminado la sesión.
10. Escucharlas varias veces a distinto volumen, anotando lo que se crea entender y pasandoselo a otras personas para  ver lo que creen escuchar. El conjunto de los resultados nos ayudará a llegar a la conclusión de si lo oido merece la pena.
ANECDOTA.  Mantener el microfono a la altura del estomago y junto a este puede dejar grabados ruidos monstruosos. Los ruidos gástricos del estomago.
Suerte y mucha paciencia. En multitud de grabaciones no obtendremos nada. Y de las que obtengamos la mayoría no seran reconocibles.
En pinfm.com Tenéis en la sección a la carta el audio del programa PSICOFONIAS del programa AREA RESTRINGIDA que se emite todos los jueves  a las 23,15 h y se repite a la misma hora el lunes inmediato. Emitido el 29-11-2012. Y en   el próximo OVNIS EL ORIGEN.
Hasta el próximo. Salud¡