domingo, 16 de diciembre de 2012

OVNIS 

EL ORIGEN DE UN FENÓMENO
Que es un OVNI? Como indican esas letras agrupadas...OVNI, es el conjunto de las iniciales de Objeto Volador No Identificado.
O sea. Cualquier cosa que vuele y que para quien la percibe no se pueda identificar con algo cotidiano. En si la descripción es muy ambigua. Bastaría con que la persona que hace de testigo, tuviera un defecto visual, para que no identificara algo totalmente normal.
Pero en la mayoria de los casos se trataría de un desconocimiento real del objeto observado como tal. Por ejemplo... Para un indio de una tribu perdida del Amazonas. Algúno de los aviones modernos, sería, algo tan extraño... que sería un OVNI.
Así, de igual  forma. Un prototipo secreto, también lo sería, incluso para un técnico en aeronáutica.. por desconocimiento.
Quiere esto decir que todos los objetos no identificados son EXTRATERRESTRES. Rotundamente ¡NO!.  Lo que quiere decir es que cualquier objeto  mal observado, interpretado o no conocido sera OVNI para un observador y no, para alguien que esté a su lado.
Veamos un ejemplo. 
Observemos estas fotos:                                                                                                                             
  
¿Cual de ellas recoge un autentico OVNI?
Obsérvelas.  Despacio.... Una, arriba, recoge as un objeto luminoso en movimiento, dejando una estela en zig-zag, errática... 
En el centro a la izquierda. Un objeto luminoso que entra a gran velocidad con estela y trayectoria descendente....  En el centro derecha. Una silueta  discoidal con una estela.
En la foto inferior. Dos objetos luminosos... uno normalmente identificable, la Luna. Pero. ¿Que es  el objeto luminoso estático de la izquierda?
Aclaremos...  Arriba un cohete americano y su estela deformada por las corrientes de las capas altas atmosféricas.
En el centro izquierda.  Un meteorito entrando en la atmósfera.
En el centro derecha. Una nube lenticular.
En la fotografía inferior. La Luna y el planeta Venus. Un objeto celeste que refleja la luz del Sol a la puesta de este o a la salida y que se puede confundir con una estrella o con un OVNI. 
Comprenden ahora porqué uno se puede equivocar y asignar la etiqueta de Objeto Volante No Identificado. A cualquier cosa que se salga de lo común o de lo conocido.
Pero  ¿Como empezó la historia de los OVNIS. También llamados... Platillos Volantes?

Todo empezó con un suceso que tuvo como protagonista al señor de la foto. Kenneth A. Arnold.
Nacido el 29 de Marzo de 1.915 y fallecido el 16 de Enero de 1.984. Piloto privado en Boise, Idaho.

El suceso histórico se produjo el 24 de junio de 1.947. Esta es la traducción del relato del propio piloto.
"El siguiente relato de lo que observé sobre las montañas Cascade, tan imposible como puede parecer, es positivamente cierto. Nunca pregunté ni quería ninguna notoriedad. Fué sólo accidentalmente el estar en el lugar correcto, en el momento adecuado para observar lo que hice. Yo reporté algo que sé que cualquier piloto habría informado. No creo que de alguna manera mi observación fuese debido a la sensibilidad de la vista, algo que no sea lo que se considera normal para cualquier piloto. El Martes, 24 de junio 1947, yo había terminado mi trabajo para el Servicio Aéreo Central en Chehalis, Washington. Salí de Chehalis, Washington aeropuerto con la intención de ir a Yakima, Washington. Mi viaje se retrasó por una hora para buscar un transporte marino de gran tamaño que supuestamente cayó cerca o alrededor de la parte suroeste de la montaña. Rainier en el estado de Washington. (Este avión ha sido descubierto en el momento de escribir estas líneas - 29 de julio de 1947).


Volé directamente hacia el monte. Rainier después de alcanzar una altitud de unos 9.500 metros, que es la altura aproximada de la altiplanicie desde la que monte. Rainier se eleva. Yo había hecho un barrido de esta alta meseta hacia el oeste, en busca de todos los cantos diferentes para esta nave marina y voló hacia el oeste hacia abajo y cerca del lado cresta del cañón donde Ashford, Washington, se encuentra.


No se puede ver nada de lo que parecía el avión perdido, hice una de 360 ​​grados girar a la derecha y por encima de la pequeña ciudad de Mineral, comenzando de nuevo hacia el monte. Rainier. Volví a subir hasta una altura de aproximadamente 9.200 metros.
El aire era tan suave aquel día, que fue un verdadero placer volar y, como la mayoría de los pilotos hacer cuando el aire es suave y se vuela a una altitud superior, que recorta mi avión en la dirección de Yakima, Washington, que era casi directamente al este de mi posición, y simplemente me sente en el avión a observar el cielo y el terreno.
Hubo un DC-4 a la izquierda y en la parte trasera de mí a unos quince kilómetros de distancia y, debo juzgar, a 14.000 pies de altitud.
El cielo y el aire eran tan claras como el cristal. No había volado más de dos o tres minutos en mi curso cuando me sorprendió un brillante destello reflejado en mi avión. Tanto, que  yo pensaba que estaba demasiado cerca de algunos otros aviones. Miré todo mi alrededor en el cielo y no pude encontrar donde la reflexión había venido de hasta que miré hacia la izquierda y al norte del monte. Rainier donde observé una cadena de nueve objetos de aspecto peculiar para ser aeronaves que volaba de norte a sur a unos 9.500 pies de altitud y va, al parecer, en una dirección definida de unos 170 grados norte a sur.
Se acercaban al monte Rainier muy rápidamente. Y yo simplemente asumí que eran aviones a reacción. De todos modos, he descubierto que este era el lugar donde la reflexión había venido, como mucho dos o tres de ellos cada pocos segundos caería o cambiar su curso un poco, lo suficiente para que el sol golpearlos en un ángulo que refleja brillantemente en mis ojos.
Estos objetos estan muy lejos, no he podido, durante unos segundos, reparar cual fuera su forma o su formación. Muy poco se acercaron monte. Rainier, y observé su contorno contra la nieve con toda claridad.
Me pareció que era muy peculiar que no podía encontrar sus colas, pero supuso que eran un nuevo tipo de avión.Yo estaba decidido a calcular su velocidad de reloj. Yo tenía dos puntos definidos - Mt. Rainier y el monte Adams - con el reloj por ellos, y el aire era tan claro que era muy fácil ver los objetos y determinar su forma y tamaño aproximados hasta a cincuenta millas.
Recuerdo claramente que mi barrido de segunda mano en el reloj de ocho días, que se encuentra en mi panel de instrumentos, leer un minuto a 3 PM como el primer objetivo de esta formación Pasó el borde meridional del monte Rainier. Vi estos objetos con gran interés, ya que nunca antes había visto aviones volando, observados tan cerca de las cimas de las montañas, directamente hacia el sur a sureste por el cerdo trasera de una cordillera. Yo estimaría su elevación podría haber variado de mil pies de una u otra manera hacia arriba o hacia abajo, pero eran más o menos en el horizonte para mí lo que indicaría que estaban cerca de la misma altura que yo.
Volaron, como he observado con frecuencia a los gansos que vuelan en un lugar diagonal cadena-como la línea como si estuvieran unidos entre sí. Parecían tener una dirección definida, pero se desvió dentro y fuera de los picos de alta montaña. Su semilla en el momento no me impresionó en particular, porque sabía que nuestro ejército y las fuerzas aéreas tenían aviones que iban muy rápido.
Lo que mantuvo mi interes mientras las veía girar y parpadear en la derecha del sol a lo largo de su trayectoria fue el hecho de que yo no podía ver ninguna cola en ellos, y estoy seguro de que, cualquier piloto, justificaría más de una segunda mirada a tan extraño avión.
Yo los observaba con toda claridad, y calculo que mi distancia de ellos, que estaba casi en ángulo recto, para ser entre veinte y veinticinco millas. Sabía que debe ser muy grande que me permita observar su forma a esa distancia, incluso un día tan claro como lo era. De hecho, en comparación con un cierre o una herramienta de carenado que yo tenía en mi bolsillo con ellos, levantándolo en el aire sobre ellos y lo sostenía en el DC-4 que pude observar a una considerable distancia a mi izquierda, y que parecía más pequeño que el DC-4, pero debo juzgar su duración habría sido tan amplia como los más lejanos motores en cada lado del fuselaje del DC-4.
Cuanto más he observado estos objetos, más asombrado me sentí, ya que estoy acostumbrado y familiarizado con la mayoría de los objetos voladores si estoy cerca de la tierra o en altas altitudes. Observé la fila de estos objetos adelantar a otra alta y nevada cresta entre monte. Rainier y el monte. Adams, y que el primero estaba pasando la cresta sur de esta cordillera el último objeto estaba entrando en la cresta norte de la cordillera.
Como yo estaba volando en la dirección de esta cresta en particular, lo medí y encontré que era de aproximadamente cinco kilómetros, por lo que con seguridad podría suponer que la cadena de estos objetos como platillos era de por lo menos cinco kilómetros de largo. Pude determinar con bastante precisión su vía debido al hecho de que había varios de ellos, así como los picos más altos en el otro lado de su ruta.
A medida que la última unidad de esta formación pasó el alto norte nevado de la cresta del monte. Adams, miré a mi barrido de segunda mano y se notaba que habían recorrido la distancia en un minuto y cuarenta y dos segundos. Incluso en este momento me sentí seguro de que después de aterrizar habría alguna explicación de lo que había visto.
Un número de hombres de prensa y expertos sugirió que yo podría haber estado viendo reflejos o incluso un espejismo. Esto es lo que sabemos que es absolutamente falso, como he observado estos objetos no sólo a través del cristal de mi avión pero se volvió mi avión hacia un lado donde yo podía abrir la ventana y observar con una vista completamente despejada.
Aunque dos minutos parece un tiempo muy corto a uno en el suelo, en el aire dentro de dos minutos a un piloto puede observar muchas cosas y todo dentro de su campo de visión, probablemente hasta cincuenta o sesenta veces.
Continué mi búsqueda del avión de marina, por otros quince o veinte minutos, y durante la búsqueda de este avión Marine las cosas que había observado seguía pasando por mi mente. Me volví más perturbado, por lo que después de tomar una última mirada a Teton Reservoir me dirigí a Yakima.

Debo añadir que mi observación completa de estos objetos, que incluso podría seguir por sus destellos a medida que pasaban monte Adams, fue de alrededor de dos minutos y una mitad o tres - a pesar de que en el momento en que llegaron a Monte Adams estaban fuera de mi campo de visión en cuanto a la determinación de sus formas. Por supuesto, cuando el sol se refleja en uno o dos o tres de estas unidades, que parecía ser completamente redonda, pero, estoy haciendo un dibujo a lo mejor de mi capacidad, que me incluyo, en cuanto a la forma que observé estos objetos que a medida que pasaban las crestas cubiertas de nieve en el monte. Rainier.

Cuando estos objetos estaban volando aproximadamente recto y nivelado, no eran más que una delgada línea negro y la única vez que pude conseguir un juicio en cuanto a su tamaño fue cuando volcó.

Estos objetos estaban manteniendo una altura casi constante, que no parecía estar subiendo o bajando o ser, como sería el caso de los cohetes o proyectiles de artillería. Estoy convencido de mi propia mente que eran algún tipo de avión, a pesar de que no se conformaba con los muchos aspectos de tipo convencional de los aviones, que yo sepa.

Aunque estos objetos han sido reportados por muchos otros observadores de los Estados Unidos, ha habido seis o siete otras cuentas escritas por algunos de estos observadores que pueda decir la verdad debe de haber observado lo mismo que yo; sobre todo, las descripciones de la tres Western Air Lines empleados de Cedar City, Utah, el piloto de Oklahoma City, el maquinista en Illinois, John Corlett , corresponsal de United Press de Boise, Idaho. Dave Johnson, editor de prensa en el Daily Statesman, Boise, Smith Capitán, un Stevens co-piloto y Marty Morrow de United Air Lines, y el capitán Charles F. Gebian y Jack Harvey de United Air Lines, tanto de los que el 28 de julio de 1947, hizo su observación en United Air Lines vuelo 105 de oeste de Boise.

Es mi opinión que la descripción no puede ser muy precisa toma de tierra, a menos que estos discos como de platillo se encontraban en una altura bastante grande y hay una posibilidad de que todas las personas que observaron objetos peculiares podría haber visto lo mismo que yo; pero, habría sido muy difícil desde el suelo para observar estos durante más de cuatro o cinco segundos, y siempre existe la posibilidad de que la humedad atmosférica y el polvo cerca del suelo que podría distorsionar la visión de uno mientras que los observadores de aire juzgaría a ser mucho más precisa .

Tengo en mis cartas posesión de todo los Estados Unidos y Europa a partir de personas que profesan que estos objetos se han observado en otras partes del mundo, principalmente de Suecia, Bermudas, y California.

Hubiera dado cualquier cosa ese día haber tenido una cámara de cine con un teleobjetivo y de ahora en adelante no será nunca sin una.

Cuando aterrizó en Yakima, Washington aeropuerto me describió lo que había visto a mi buen amigo, Al Baxter, quien es el Gerente General de la Compañía de Aviones Central. Me escuchó con paciencia y era muy cortés, pero en broma no me creyó.

Yo no medir con precisión la distancia entre estas dos montañas hasta que aterrizó en Pendleton, Oregon, el mismo día en que le dije a varios amigos míos piloto de lo que había observado y no burlarse o reírse, pero sugirió que podría ser guiados misiles o algo nuevo. De hecho, varios ex pilotos del Ejército me informó de que había sido informado antes de entrar en combate en el extranjero para que puedan ver los objetos de similar forma y diseño que he descrito y me aseguró que no estaba soñando o volverse loco.

Cito Sonny Robinson, un ex piloto de la Fuerza Aérea del Ejército que ahora opera en las operaciones de limpieza del polvo Pendleton, Oregón: "¿Qué has observado, estoy convencido, es algún tipo de nave a reacción o un cohete propulsado-que está en proceso de ser probados por nuestro gobierno o incluso podría ser por algún gobierno extranjero ".

De todos modos, la noticia de que yo había observado estos propagación muy rápida y antes de que terminara la noche que estaba recibiendo llamadas telefónicas de todo el mundo, y hasta la fecha no he recibido una llamada telefónica o una carta de burla o incredulidad. La incredulidad único que sé de lo que se había impreso en los periódicos.

Miro a este asunto como algo divertido no como algunas personas lo han hecho para ser. Para mí es muy serio y ya que evidentemente se observó algo que por lo menos el Sr. John Doe en la esquina de la calle o Pete Andrews en el rancho nunca ha oído hablar, no hay razón por la que no existe. A pesar de que abiertamente invitó a una investigación por parte del Ejército y el FBI en cuanto a la autenticidad de mi historia o un examen mental y físico en cuanto a mis capacidades, he recibido ningún interés de estas dos fuerzas importantes de protección de nuestro país hasta dos semanas después de mi observación . Voy a ir tan lejos como para suponer que si nuestra inteligencia militar no era consciente de lo que he observado y reportado a la agencia Associated Press y United y en la radio, en dos ocasiones diferentes, que al parecer figuran la nación zumbido, serían las primeras personas que podía esperar como visitantes.

He recibido muchas peticiones de gente que me dijo que hacer un montón de conjeturas salvajes. Me he basado lo que he escrito aquí en este artículo en hechos positivos y en cuanto a adivinar qué era lo que observa, es tanto un misterio para mí como lo es para el resto del mundo. Los he visto y sé que son reales.

Mi licencia de piloto es 33489. Yo vuelo a Callair avión, que es una de tres plazas monomotor nave tierra que ha sido diseñado y fabricado en Afton, Wyoming, como un extremadamente de alto rendimiento y de alta altitud del avión que se hizo para el trabajo montaña. El certificado nacional de mi avión es NC-33355."   
                                                                          

Parte del informe escrito por el propio Kenneth Arnold. Con dibujo de lo observado y anotaciones.


La revista "Platillos Volantes" de Noviembre de 1957 Con Arnold en la portada y uno de los objetos.


Foto de un presunto ovni fotografiado en los años 50. Parecido a lo observado por Arnold. 


V-173 "Torta volante". Aparato experimental americano. No confundible con lo observado por Arnold. 

Ante algunos periodistas Arnold para explicar gráficamente el incidente dijo que los objetos se movian como "platillos chapoteando en el agua" . Un avezado periodista de la epoca sacó el titular de Piloto ve Platillos Volantes. Lanzando a la fama el termino más popular ya la vez negativo para este fenómeno.
Podría haber sido algún aparato experimental americano? ¿Y lo iban a probar, no en un solo prototipo, sino con hasta 9 objetos?

Buscando en las hemerotecas de periódicos americanos de años anteriores nos encontramos la siguiente noticia:
"Julio de 1.878. Virginia. Un agricultor ve con asombro como un objeto volador con aspecto de un platillo volante. Aterriza en su finca. Cuando intentaba acercarse para advertir de que clase de aparato se trataba. Se sorprendió al ver  descender varias de las mas extrañas y repulsivas criaturas, que había visto jamas. 
Ante la presencia del agricultor. Los extraños tripulantes se introdujeron en la aeronave que despegó, tras elevarse verticalmente, a gran velocidad"
Como vemos el mismo tipo de objeto pero en una época anterior en la que no podríamos hablar de prototipos secretos rusos o americanos.

Ya durante la Segunda Guerra Mundial las tropas aliadas denunciaban la presencia por encima o entorno a sus aviones de objetos discoidales o bolas de fuego denominadas Foo Fighter o Cazas de Fuego. 

En principio se atribuyó a algún arma secreta alemana. Pero se descubriría que los alemanes también denunciaban estas extrañas presencias.

Poco despues del suceso de Kenneth  Arnaold. Sucederia otro incidente. Este trágico. De lo que se ha dado en llamar EL PRIMER MARTIR  de la era de los OVNIS.
"primeras horas de la tarde del 7 de enero de 1948 la abarrotada torre de control de Godman Field, Kentucky, informó de que se veía un brillante objeto en forma de disco desde su base de operaciones. Aproximadamente una hora y veinte minutos después, cuando el objeto todavía era visible, cuatro Mustang P-57 de la Guardia Nacional entrenados por el capitán Thomas Mantell fueron desviados de su vuelo de entrenamiento para que investigaran este suceso.

El avión del capitán voló hacia el objeto. A 4.572 m los otros aviones se dieron la vuelta porque no tenían el equipo de presión necesario para volar más alto. Intentaron contactar con Mantell por radio. Mantell hizo una transmisión a 4.572 m diciendo que tenía el objeto a la vista y estaba tratando de ascender un poco para investigar. El avión estalló un poco más tarde. Mantell murió; fue el primer mártir de la ufología.

El análisis de los restos indica que Mantell no intentó abandonar el avión y sugieren que éste estalló por ir a una velocidad excesiva, presumiblemente fuera de control. Es posible que acusara la falta de oxígeno mientras volaba a tanta altura. La pregunta es ¿qué es lo que hizo que Mantell volara cada vez más alto?

Una de las teorías se refiere al satélite metereológico de Skyhook: una observación con gemelos describió al ovni como un paracaídas con el brillo de la luz del sol reflejándose sobre él. Otra teoría es que Mantell iba en pos de la imagen brillante de un planeta y equivocó su objetivo. La experiencia de Mantell podía haberle enseñado a reaccionar mejor y se especula que había reaccionado ante el avistamiento del ovni afectado por lo que le había ocurrido a Arnold hacía seis meses.

Abundan los rumores misteriosos referentes a este caso; que Mantell describió al objeto como «metálico y de gran tamaño» que su cuerpo no estaba en el avión cuando se encontraron los restos y que su entierro fue privado a causa de las extraordinarias heridas que tenía.

Ninguno de estos rumores pudo comprobarse como definitivo ya que el procedimiento normal cuando se estrella un avión es que las víctimas sean enterradas en privado a causa de las heridas.

Si Mantell fue víctima de su propio nerviosismo, superando la altura permitida, no llevaba equipo de oxigeno, despresurizándose la cabina. Si persiguió un gran globo del proyecto secreto Skyhook  o si fue derribado por una fuerza extraña por perseguir al platillo no se puede comprobar. Se pretendió decir que Mantell persiguió al planeta Venus... ¿en pleno día?
Al estudiar los restos del avión se pudo ver que el pestillo de la cabina no fué descorrido. El piloto no tuvo tiempo de intentar saltar del aparato.
Sin embargo la luz que Mantell pretendía cazar se ha definido como un ovni y más adelante incluso se afirmó que su muerte se atribuía al encuentro con un ovni.!"
Lo cierto es que en la historia de los OVNIS. Estos hechos dieron lugar a la historia moderna de los mismos.
Este tema corresponde al 2º programa de ÁREA RESTRINGIDA de pinfm.com  OVNIS. EL ORIGEN.
Hasta la próxima. Salud.


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